Cerrar [X]

Economía

Titular del MARN insta a un diálogo multisectorial

Vanessa Linares

jueves 14, julio 2016 - 12:01 am

Lina-Pohl-Fundemas

La ministra Pohl participó en la Semana de la RSE./ W.U.

La titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, llamó a  todos los sectores de la sociedad salvadoreña a unir esfuerzos para hacer frente al cambio climático y desarrollar iniciativas que permitan hacer de El Salvador un país resiliente y competitivo.

La funcionaria, que hasta el momento ha sido la única representante gubernamental que participa en la cuarta Semana de la RSE, organizada por la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), reconoció que las empresas se han vuelto más responsables y activas en la adaptación al cambio climático.

publicidad

“El tema ambiental y el de sostenibilidad no es un tema solo de los ambientalistas. Es un tema profundamente económico”, aseguró la representante.

La ministra dijo sorprenderse porque “las empresas  discuten como si fueran ministros de medio ambiente” y cada vez se preocupan más por los procesos bajo los cuales se produce su materia prima y cómo sus procesos de producción protegen los recursos naturales.


Por eso, aseguró, es necesario que tanto el sector privado como el público, la academia y organizaciones de la sociedad civil unan esfuerzos para crear iniciativas que logren avances ambientals para el país.

Pohl recordó además que en el pasado mes de mayo, envió una iniciativa de decreto al órgano Ejecutivo para crear la “bandera azul”, una certificación que sirva como sello de garantía para las empresas que cumplan con las normas medioambientales y sean reconocidas a nivel internacional y les permita ser más competitivas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres frentes fríos azotaran al país en lo que resta de diciembre

Tres frentes fríos azotarán el territorio nacional en lo que resta del año 2017, según el …

MÁS INFORMACIÓN
Piden investigar muerte de tortuga causada por balas

Según pobladores en la playa El Zonte un dueño de un rancho hace prácticas de tiro con las tortug...

MÁS INFORMACIÓN
Marn tarda cinco minutos en emitir alerta de Tsunami

Según el Marn, antes tardaban aproximadamente 30 minutos en emitir una alerta. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.