Cerrar [X]

Política

Titular del TSE canta himno con la mano izquierda sobre pecho

Redacción Política

martes 12, septiembre 2017 - 12:00 am

El magistrado Julio Olivo, quien preside el Tribunal Supremo Electoral en El Salvador, aseguró ayer que ya ha cantado el himno nacional con la mano izquierda sobre su pecho.

“Sí, sí, lo he cantado con la mano izquierda y me agradaría más cantarlo con la mano izquierda que con la derecha”, respondió ayer en una entrevista televisiva.

Explicó que la Ley de Símbolos Patrios podría transgredir ciertos derechos y que él proviene de la Universidad de El Salvador, en donde se cantan otros himnos, como el Himno de la Unidad, el que canta de manera oficial el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Aseguró que este himno se canta en actos culturales.

publicidad

El artículo 25 de la Ley de Símbolos Patrios señala que en los actos públicos que sea ejecutado el himno nacional toda persona mostrará su respeto con la mano derecha apoyada sobre el pecho.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE apoya decreto para usar DUI vencido solo para votar

Hasta el 4 de marzo de 2018, habría una acumulación de más de 190,000 duis vencidos....

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños en el exterior no podrán votar en el 2018

El Tribunal Supremo Electoral aplicará el voto en el exterior a partir de 2021, como lo permite la ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.