Cerrar [X]

Economía

Titularización creció 117 % este año

Gabriela Villarroel

sábado 23, diciembre 2017 - 12:02 am

Las titularizaciones siguen creciendo, destacó la BVES. / DEM

El gerente general de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES), Valentín Arrieta, informó ayer que la colocación de titularizaciones crecieron 117 % este año con respecto a 2016, con un total de $172 millones en títulos valores.

“La titularización se ha vuelto una forma de obtener fondos para los diferentes sectores productivos y realizar nuevos proyectos”, explicó Arrieta, quien aseguró que, durante 2017, al menos un 60 % de los emisores pertenecen al sector público y gobiernos municipales, mientras que el 40 % pertenecen al sector privado.

publicidad

Arrieta indicó un crecimiento de más del 117 % en emisiones de titularización. Durante 2016, se registraron $62 millones en títulos valores, mientras que de enero de 2017 hasta la fecha se colocaron en el mercado bursátil más de $172 millones.

Asimismo, Arrieta destacó que por medio de la figura de titularización se han logrado canalizar un aproximado de $982 millones desde 2010 hasta la fecha, destinados al financiamiento de diversos sectores productivos, como el sector financiero, educación, desarrollo local, turismo e infraestructura.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.