Cerrar [X]

Deportes

¡Todo listo para el inicio de la Liga Femenina!

Astrid Mejía

jueves 2, febrero 2017 - 12:00 am

C.D. FAS es uno de los equipos debutantes en el torneo femenino de fútbol. / DEM

El proyecto de fútbol femenino de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) va tomando forma con el lanzamiento oficial de la Liga Femenina, que por vez primera contará con la realización de dos torneos simultáneos en las categorías Sub-17 y mayor (Sub-23), la cual podrá echar mano de tres refuerzos hasta los 26 años.

Para este año se han sumado nuevos equipos, como C.D. FAS y C.D. Águila, con cuya presencia ya son cuatro los clubes de la Primera División que le están apostando al fútbol femenino. Antes habían dado el paso L.A. Firpo y Alianza FC.

publicidad

En total serán 14 equipos los que participarán en el torneo que dará inicio el próximo el domingo 12 de febrero en la cancha 1 de Fesfut, cuya inauguración estará a cargo de las campeonas C.D. Legend’s contra Santa Ana.

Ayer se realizó el sorteo y la programación de los encuentros, pero debido a que los grupos están conformados por siete equipos, a uno le tocará descansar.


Así, en el grupo centro-occidente a Alianza Woman le tocará visitar en la primera fecha a Nuevo San Sebastián, las subcampeonas de Ahuachapán recibirán a las tigrillas del FAS y descansará Santa Tecla.

Mientras, en el grupo paracentral-oriente, Soyapango recibirá al IMDER, INSEM a L.A. Firpo, San Miguel a Cabañas y descansarán las emplumadas del Águila.

“Ya teníamos a Firpo y Alianza y ahora se agregan Águila y FAS, entonces creemos que eso poco a poco le va a ir dando el crecimiento para los torneos que vienen. También tendremos una nueva categoría (Sub-17) para darle cumplimiento a la petición de FIFA para que trabajemos en el desarrollo a edades tempranas”, manifestó Ricardo Herrera, coordinador del Fútbol Femenino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Legends y Opico a batalla por el trono

El equipo capitalino buscará hacer “Leyenda” mañana en la final de la Liga Femenina, pero Opic...

MÁS INFORMACIÓN
Chicas con las armas listas para dar batalla

La Fesfut entregó material deportivo a los 12 equipos que conformarán la Liga Femenina, la cual se...

MÁS INFORMACIÓN
Lanzarán Liga de Fútbol Femenino

Se realizarán dos torneos al año, de abril a agosto y de agosto a diciembre. El primero arrancará...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.