Cerrar [X]

Deportes

Todo listo para la final de Berlín

Viernes 5, Junio 2015 - 5:00 pm

Foto: Archivo Diario El Mundo

Jugadores y cuerpo técnico de la Juventus buscan el título que los haga regresar a la élite del fútbol tras 12 años de ausencia en una final de Liga de Campeones, misma donde Gianluigi Buffon es el único sobreviviente del conjunto turinés sub campeón en la temporada 2002-2003.

Por su parte Barcelona parte como favorito para ganar su quinta “orejona” de su historia y la cuarta de forma consecutiva, teniendo a su favor al tridente de ataque más goleador de los últimos años liderado por el argentino Lionel Messi, máximo anotador del torneo con 77 tantos.

Repetir el trébol de grandes títulos conseguido hace seis años por el Barça de Pep Guardiola es lo que obsesiona al equipo de Luis Enrique Martínez, tal como reconoció hace pocos días en rueda de prensa el técnico asturiano.

publicidad

“Más que lograr la quinta Copa de Europa para el Barça, al cuerpo técnico y a los jugadores nos hace especial ilusión el triplete”, admitió entonces.

Para lograrlo, Luis Enrique, que se ha llevado a toda la plantilla a Berlín, alineará a su once de gala, el mismo que atropelló al Athletic Club (1-3) hace una semana en la final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou y que tuvo como protagonista de nuevo a un Leo Messi estelar.

En aquel partido, Andrés Iniesta, una de las piedras angulares de la medular azulgrana, tuvo que retirarse con una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha. Ayer el manchego ya se entrenó con el grupo, por lo que mañana saldrá en el equipo titular.

Por tanto, Ter Stegen seguirá siendo el portero de la Champions, Piqué y Mascherano, la pareja de centrales, y Alves y Jordi Alba los laterales. En el centro del campo, Sergi Busquets, como pivote defensivo y Rakitic e Iniesta como volantes, mientras que arriba, Messi, Neymar y Luis Suárez formarán el famoso tridente azulgrana.

En cambio, el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, no podrá contar con el líder de la defensa ‘bianconera’, Giorgio Chiellini, que se ha quedado fuera de la convocatoria tras lesionarse en el recto femoral de la pierna derecha en el entrenamiento del pasado miércoles.

Posibles alineaciones:

Juventus: Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra; Pirlo, Marchisio, Pogba, Vidal; Tévez y Morata.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados citan a INDES y Fesfut sobre suspensión de ayuda a Selecta Playera

Los diputados de la Comisión Juventud y Deporte, Cristina López y Bonner Jiménez, presentaron esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Piqué que no se vio en el Clásico

    Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que publicará en sus redes sociales aquel famoso …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho desata la risa de todos los madridistas por esta acción

Es apenas su primer día con el FC Barcelona, y el brasileño José Paulo Bezerra Maciel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons