Cerrar [X]

Nacionales

Todo listo para prevenir emergencias en vacaciones de agosto

Redacción Web-DEM

miércoles 26, julio 2017 - 12:09 pm

Las autoridades de Protección Civil ya se encuentran listas para atender las emergencias que se presenten en las vacaciones agostinas, las cuales están próximas a celebrarse del 1 al 6 de agosto.

Esta mañana fue lanzando el Plan Divino Salvador del Mundo 2017, bajo el lema “Bienvenida la Diversión con Prevención”. Para este plan se contará con la participación de 45,321 personas de las distintas instituciones de socorro.

De estas, 214 serán de Protección Civil, 23,200 de la Policía Nacional Civil (PNC), 1,500 pertenecientes a Comandos de Salvamento, 700 miembros de Cruz Verde, 2,000 de Cruz Roja, 18 de la dirección de Toxicología y 370 elementos del Cuerpo de Bomberos.

publicidad

También se espera la participación de 7,604 personas del sistema de salud, 3,000 elementos de la Fuerza Armada, 100 de Medicina Legal y 60 del Observatorio Medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Las autoridades recalcaron que la finalizan es prevenir y proteger a la población para que disfruten de sus vacaciones, pero también hicieron un llamado para que están atentos de las indicaciones que brinden cada una de las instituciones de socorro y tomen las debidas precauciones para evitar víctimas y accidentes de todo tipo.


 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Voluntarios Cruz Roja denuncian anomalías

Un grupo de voluntarios denuncian la la suspensión arbitraria de carnetización como represalia....

MÁS INFORMACIÓN
Explosión de  cilindro de gas deja tres lesionados en comedor capitalino

Tres personas sufrieron quemaduras tras la explosión de un cilindro de gas propano dentro de un …

MÁS INFORMACIÓN
Scotiabank apoya a Cruz Roja para el Plan Verano 2018

Grupo Scotiabank entregó un donativo a Cruz Roja para la ejecución del Plan Verano 2018....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.