Cerrar [X]

Deportes

Todo servido para “Chelo” Arévalo

martes 17, febrero 2015 - 11:54 pm

Marcelo Arévalo se vio obligado a vencer a su hermano Rafael. /DEM

Marcelo Arévalo se vio obligado a vencer a su hermano Rafael. /DEM

Era un duelo de sangre el que literalmente se jugaba ayer en las canchas de arcilla del Maya Country Club, pero en cuanto a intensidad estuvo lejos de llegar a eso. La fortuna había decidido que los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo se enfrentaran en la primera ronda del Open Maya, duelo del que solo uno podía salir vivo… Ese fue Marcelo.

Por lo que ambos habían mostrado en el arranque del single, se esperaba un juego muy disputado, puesto que ninguno dio tregua desde el primer game. Llevaron todo a lo último, hasta disputarse el primer set por medio del tie-break (desempate); mas en el segundo set, el ímpetu y la actitud característica de los tenistas nacionales dejó mucho que desear.

publicidad

Al final Rafa decidió retirarse, aduciendo una lesión en el hombro derecho, que no quiere lamentar después, con lo cual le dejó el camino servido a su hermano menor, que desde antes de iniciar el torneo partía con el favoritismo para hacerse de la bolsa de $10.000 y acumular puntos en el ránking de la ATP.

 


Rafael satisfecho

Pese a todo, Rafa aseguró sentirse satisfecho con lo mostrado durante el juego. “Chelo” había llegado bastante impreciso, lo que mantuvo al mayor de los Arévalo en ventaja en buena parte del primer set, pero a medida Marcelo se acomodaba y soltaba más, lograba alcanzarlo y superarlo. Así ganó 6-7(7) el primer set.

El segundo, también inició un tanto apretado, pero cuando la pizarra marcaba un 3-3, Rafa decidió “ha sido suficiente la participación por hoy”.

El tenista no quiere arriesgarse, puesto que dentro de dos semanas tiene que estar al 100 por ciento para la Copa Davis, donde El Salvador se medirá ante Puerto Rico.

“Los dos somos de acá y no he querido esforzar más de la cuenta porque ahora es un dolor, una molestia, pero después si uno sigue esforzando se puede hacer una lesión grave y ya estamos a dos semanas de la Copa Davis”, alegó.

De esta forma, Chelo el único salvadoreño que queda vivo en la competencia y hoy enfrentará al colombiano Felipe Mantilla en segunda ronda del torneo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Squash tuvo visita de lujo

El squashista francés Mathieu Castagnet visitó El Salvador este fin de semana y dio cátedra de su...

MÁS INFORMACIÓN
“Chelo” Arévalo remonta y avanza a la gran final

El salvadoreño Marcelo Arévalo, en un partido épico, derrotó 6-4, 6-4 y 7-5 al ecuatoriano Ivá...

MÁS INFORMACIÓN
Marcelo ya está en las semifinales

Marcelo Arévalo superó al argentino Matías Descotte en cuartos de final del Open Maya. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.