Cerrar [X]

Buenos Días

Todos los días deberían ser de las madres

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 9, mayo 2018 - 12:00 am

Tengo la dicha de que mi madre aún vive y se sigue preocupando por mí como cuando era un niño que jugaba en la calle y me caía. Las madres son así y son capaces de quitarse el bocado de la boca para alimentar a sus hijos. Mi madre lo hizo por mí no sé cuántas veces para complacerme y yo veía en sus ojos la alegría de complacerme a costa de sus sacrificios. El gran escritor francés Honorato de Balzac decía: “Jamás en la vida encontrarás ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre” y eso es cierto.

El heroísmo de una madre no tiene límites. Hoy que tengo hijos, lo compruebo con mi esposa, que trabaja duro por nuestros hijos, madrugando, desvelándose, sacando energías de no sé dónde.

El heroísmo de madres que son capaces de sacrificar sus carreras profesionales, un trabajo mejor pagado o un lujo para ellas, es la constante. Mañana mucho se hablará de las madres, decidí adelantar mi columna para rendirles homenaje desde hoy.

publicidad

Admiro a las madres que también son padres, ante la falta de un hombre que se responsabilice, madres que son doblemente madres al criar a sus nietos y es que el amor de una abuela es único, especial y me consta porque así lo viví yo de niño.

Todos los días deberían ser día de las madres. Todos los días merecen una sonrisa, un abrazo, la atención que seguramente recibirán mañana.


Mi pensamiento y mi reconocimiento a las madres, especialmente en esta sociedad en la que vivimos bajo esa zozobra permanente por la violencia y en la que el corazón de nuestras madres se contrae con cada preocupación. Mi pensamiento especial para aquellas madres que han perdido a sus hijos por esta locura de violencia en la que nos encontramos inmersos como sociedad. Como hijos tenemos que  valorar a nuestras madres, todos sus trabajos y sufrimientos y ser agradecidos siempre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.