Política

Todos los partidos que formaron “Unidad” recibieron dinero dice Almendáriz

Redacción DEM

viernes 10, agosto 2018 - 2:33 pm

El expresidente Antonio Saca en campaña presidencial 2014. Le acompaña Mario Tenorio, de GANA. Foto: @tonysacaoficial

La Fiscalía General de la República asegura que el expresidente Antonio Saca dio $7.6 millones a ARENA, partido que él mismo presidía, y además hoy el fiscal general agregó que el gobierno de Mauricio Funes entregó fondos públicos a los partidos que impulsaban la candidatura de Antonio Saca mediante la coalición “Unidad” en las elecciones de 2014.

“Ahí están $6 millones también que le dio la corrupción de Funes en el enlace que creo que hicieron y se los dio al expresidente Saca para el montaje de la campaña de todo este tema, de la “Unidad”, pues yo no sé para qué ocuparon este dinero. La corrupción es grave. No se detiene”, expresó el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, en entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña. Agregó que Funes sigue recibiendo dineros públicos. “Es un sinvergüenza”, opinó.

publicidad

El PCN reconoció haber recibido fondos para la campaña de Unidad pero dijo desconocer su origen.

Los tres partidos que conformamos Unidad recibimos fondos para hacer campaña, los tres, no creo que se hubiera quejado alguno de que solo le estaban dando al PCN y al PDC, y a otros no. Todos recibimos fondos. ¿De dónde venían?, no lo sabíamos, pero todos recibimos”, dijo Antonio Almendáriz, jefe de fracción del PCN.


¿Están dispuestos a colaborar con las investigaciones de la Fiscalía? “Por supuesto, es más, la ley de partidos políticos nos obligaba a nosotros a publicar quién nos daba y cuándo los daba y así lo hemos hecho”, respondió.

GANA se desvinculó de Saca y dijo desconocer cualquier ingreso a Unidad.

“No le puedo manifestar mayor cosa, el presidente Saca, que fue el referente o el representante presidencial del movimiento Unidad se inscribió en su momento con el PCN y por lo tanto muy probablemente la situación financiera, pues, la mejor respuesta la puede dar él, porque nosotros desconocemos sobre ese tipo de ingresos que pudo haber tenido Unidad”, respondió Mario Tenorio, diputado de GANA.

La coalición Unidad fue conformada por los partidos GANA, PCN y PDC, cuyos dirigentes respaldaron a Antonio Saca como candidato presidencial y Francisco Laínez, como candidato vicepresidencial, fórmula que fue lanzada en febrero de 2013 durante la gestión del expresidente Mauricio Funes.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.