Cerrar [X]

Nacionales

“Todos somos iguales”: defensor por trato a Vanda Pignato

Uveli Alemán

domingo 10, junio 2018 - 10:39 am

Aunque Pignato ha sido acusada por lavado de dinero y activos, no se ha girado una orden de captura. /Wilson Urbina

El abogado defensor del acusado Luís Miguel Ángel García en el caso Saqueo Público, William Cruz, manifestó que “todos somos iguales ante la norma” respecto a la no captura de Vanda Pignato, también implicada y acusada de lavado de dinero y activos por la Fiscalía General de la República.

Al consultarle su opinión sobre el tratado a Vanda Pignato, actual secretaria de Inclusión Social, el profesional de derecho indicó que “todos somos iguales ante la norma, todos debemos, dice la norma, no yo, a través del principio de igualdad de las partes, ser tratados y procesados de la misma forma”.

publicidad

Aunque Pignato ha sido acusada, el Ministerio Público no ha girado orden de captura en su contra. Esto ha generado diferentes reacciones, como la solicitud de la diputada Patricia Valdivieso al Presidente de la República de retirar a la funcionaria de su cargo al frente de la Secretaría de Inclusión Social.

Asimismo, el abogado indicó que la audiencia inicial servirá para analizar si aplica o no la medida de detención provisional, de momento las pruebas no se pueden verificar.


A su cliente, indicó, lo acusan “nada más de lavado de dinero y activos”.

 

32
Acusados
En el caso Saqueo Público se han acusado a 32 personas, de ellos solo están presentes seis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.