Cerrar [X]

Deportes

Tokio reduce el presupuesto de los Juegos 2020

Agencia AFP

martes 7, noviembre 2017 - 7:40 am

Fotografía: Agencia

Tokio redujo en 312 millones de euros el presupuesto de los Juegos Olímpicos de 2020, anunció este martes un responsable, siguiendo las consignas del Comité Olímpico Internacional (COI), partidario de reducir costes.

La organización fue capaz de disminuir los gastos cambiando los métodos de construcción y optando en algunos casos por sedes temporales en lugar de definitivas.

publicidad

“En total hemos podido reducir el coste de las sedes en 41.300 millones de yenes (312 millones de euros)”, señaló a la AFP un responsable de la ciudad de Tokio.

Esto significa que el montante total para la construcción de las sedes de los Juegos de 2020 pasará de 224.100 millones de yenes (1.700 millones de euros) previstos en un primer momento a 182.200 millones de yens (1.400 millones de euros).


El año pasado la gobernadora de Tokio Yuriko Koike pidió revisar los proyectos de tres sedes. En junio el COI agradeció la iniciativa, advirtiendo que los costes excesivos podían ser una razón para que las ciudades renunciaran al sueño olímpico.

“Ahorrar para los contribuyentes está entre nuestras prioridades”, declaró el presidente de la comisión de coordinación de Tokio 2020 John Coates.

Roma, Hamburgo, Boston y Budapest se salieron de la carrera para organizar los Juegos de 2024 debido a la dificultad para convencer a los ciudadanos, contrarios a un gasto masivo para acoger un acontecimiento deportivo.

En septiembre el COI anunció que París organizaría los Juegos de 2024 y Los Ángeles los de 2028.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía denuncia a expresidente del Comité Olímpico Brasileño por corrupción

La Fiscalía brasileña acusó formalmente este miércoles al expresidente del Comité Olímpico brasileño (COB) Carlos Arthur …

MÁS INFORMACIÓN
Putin admite problemas de dopaje pero niega que este tenga apoyo del Estado

  El presidente de Rusia, Vladímir Putin, admitió este viernes que el país hay problemas de dopaje, …

MÁS INFORMACIÓN
Tokio 2020 decidirá sobre la modificación de sedes para rebajar costos

  La organización de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) y los Gobiernos de Japón y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.