Cerrar [X]

Nacionales

Toman pruebas de ADN por bebé usurpado

lunes 7, septiembre 2015 - 12:03 am

bebe-cambiado

Gremio médico realizó una vigilia ayer./DEM

Al menos cuatro bebés fueron sometidos el fin de semana a realizarse una prueba de ADN en el Instituto de Medicina Legal (IML) por el caso del niño Cushworth Casanellas.

La Fiscalía aprobó el procedimiento después de que Mercedes Casanellas interpusiera una denuncia por la supuesta suplantación de su hijo recién nacido en el Hospital Centro Ginecológico, en la capital.

publicidad

Cuatro niños  nacidos el 21 de mayo de este año, tuvieron que pasar por el examen. Entre las pruebas, la FGR cuenta con fotografías del primer bebé  de piel blanca que le fue entregado y el segundo de piel morena; así como dos actas de plantares en los que se nota la diferencia en el tamaño de la huella del pie.

El viernes fue detenido el ginecólogo Alejandro Guidos, quien atendió el parto. Sin embargo, el gremio médico se  pronunció el sábado porque aseguraron que al galeno no se le aplicó el proceso adecuado.


De hecho, ayer por la noche realizaron una vigilia frente a la Subdirección de Tránsito, donde se encuentra detenido el médico.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos muertos en aparatoso accidente cerca de La Tiendona

Dos personas murieron esta noche y cuatro más resultaron heridas en un aparatoso accidente de tránsito …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños celebran a “La morenita del Tepeyac” en Antiguo Cuscatlán

Con vestimentas tradicionales, rosas, velas, cánticos y una procesión, cientos de salvadoreños celebraron el 486 aniversario …

MÁS INFORMACIÓN
Zoológico abre sus puertas para capacitar a niños El taller ZooCamp durará tres jornadas, a partir de hoy, y el cupo es de 30 niños.

    El parque zoológico nacional inició, hoy, el taller educativo "ZooCamp", un proyecto que abre las jaulas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.