Cerrar [X]

Deportes

Toni Kroos critica a Özil por su salida de la selección nacional

AFP

jueves 16, agosto 2018 - 11:23 am

El centrocampista alemán Toni Kroos. AFP

El mediocampista alemán Toni Kroos estimó este jueves que la manera en la que Mesut Özil dejó la selección nacional, diciendo sentirse víctima de racismo, no fue la “correcta”.

“Mesut sirvió al equipo nacional durante mucho tiempo y merecía una mejor salida”, declaró Kroos al diario Bild. “He jugado con Mesut muchos años y sé que es un buen chico. Pero la manera en la que se ha ido no era la correcta”, dijo.

publicidad

“Una parte de sus declaraciones tenían fundamento, pero fueron desgraciadamente eclipsadas por un gran parte de tonterías”, añadió el jugador del Real Madrid. “Creo que sabe que no hay racismo en el seno del equipo nacional y de la Federación. Al contrario, valoramos mucho la diversidad y la integración. Mesut es un buen ejemplo de ello”, sentenció.

Özil, de 29 años, recibió importantes críticas antes y después de la eliminación de Alemania en la primera fase del Mundial de Rusia-2018. Se le reprochaba falta de compromiso con los valores alemanes después de haber posado en una fotografía en Londres con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Las raíces familiares del jugador están en el país otomano aunque él nació en el país germano.


Özil decidió renunciar a la selección alemana a finales de julio, acusando al presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, de considerarle alemán únicamente “cuando ganamos” pero “un inmigrante cuando perdemos”.

El arquero Manuel Neuer estimó que Özil “no había sido para nada” discriminado en el seno de la selección, mientras que Thomas Müller estimó que no había “ningún racismo” en la selección alemana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Neuer niega que Özil haya sufrido racismo dentro de la selección alemana

El capitán de la selección alemana Manuel Neuer consideró que Mesut Özil no fue "en absoluto" …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica en Alemania por la decisión de Özil de abandonar la selección

La decisión del futbolista alemán de origen turco Mesut Özil de abandonar la selección acusando a …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar elige número en el Real Madrid, y es un bombazo

Está más que cantado que el brasileño Neymar da Silva llegará al Real Madrid (a mediano …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.