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brazos

Muchas personas a diario buscan tonificar brazos y abdomen, para ello lo más recomendado es practicar algunas rutinas de ejercicio ya sea en casa, en el gimnasio o al aire libre. Recuerda que para obtener mejores resultados debes realizar estas rutinas a diario.

CURL DE BÍCEPS CON BARRA Z

Este ejercicio fortalece los músculos más visibles del brazo, los bíceps (la región anterior al brazo), para ejercitarlos trate de levantar pesas con poco peso para iniciar, ya que de lo contrario puede provocar algunas lesiones.

¿CÓMO HACERLO?

Con las piernas separadas al nivel de los hombros y la espalda recta, debe levantar la barra suavemente hasta el nivel de los hombros y luego bajar lentamente.

Hacer 4 series, la primera de 15, la segunda de 12, la tercera de 10 y la cuarta de ocho, incrementando peso.


CURL DE BÍCEPS CON GIRO

Para esforzar un poco más el bíceps y lograr una mayor definición, se recomienda este ejercicio.

¿CÓMO HACERLO?

La ventaja de este ejercicio es que puede levantar más peso y alternando entre un brazo y otro, levante levemente la pesa girando la muñeca y cuidando que quede a la altura del pecho.

Hacer cuatro series de diez repeticiones, con descansos de 45 segundos a un minuto entre cada uno.
ELEVACIÓN DE PIERNAS COLGADO

Un increíble ejercicio para marcar la parte baja del abdomen, la elevación de piernas colgado debe hacerse a través de una barra fija.

¿CÓMO HACERLO?

Sujetarse con fuerza de la barra y subir las rodillas lo más alto que pueda hasta que toquen o se acerquen al pecho.

Hacer seis series entre 15 y 20 repeticiones, descansando un minuto entre cada uno.

CRUNCH

El crunch continúa siendo uno de los mejores ejercicios para esculpir la parte de arriba del abdomen.

¿CÓMO HACERLO?

Acostado sobre el piso y con las rodillas dobladas, debe elevar un poco el tronco y la cabeza, detener y volver a la posición inicial. Hacer cinco series de 25 repeticiones.

 

 

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