Cerrar [X]

Nacionales

Tormenta “Nate” provocará lluvias

REDACCIÓN DEM

jueves 5, octubre 2017 - 12:01 am

La nubosidad de la tormenta y de la Zona de Convergencia Intertropical afectarán al país. /MARN

La depresión tropical 16, que según pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), hoy se convertiría en la tormenta “Nate”, mantendrá las lluvias en el país, hoy y mañana.

“Nate”, se ubica al noroeste de las costas nicaragüenses y se desplaza a ese país y a Honduras, seguida e influenciada por la nubosidad de la Zona de Convergencia Intertropical, que provocará lluvias en tardes y noches en la zona costera y oriente del territorio.

publicidad

Sin embargo, la Zona de Convergencia también es influenciada por la tormenta Ramón, ubicada al sureste de México, en el Pacífico.

El  MARN también pronostica que el viernes 6 de octubre la tormenta tropical “Nate” se desplazaría hacia el Caribe hondureño, buscando el norte de la Península de Yucatán.


“Este día, las condiciones de humedad y abundante nubosidad procedentes del Pacífico continuarán sobre el país, con algunos claros ocasionales, esperando lluvias aisladas en el transcurso de la mañana y dispersas para horas de la tarde y noche, sin descartar algunas tormentas aisladas”, dice el informe de  las autoridades.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, (NOAA) espera que el desarrollo de la depresión tropical 16 no sea significativo.

Ayer, las autoridades de Protección Civil registraron 17 personas refugiadas “temporalmente”, entre martes 3 y miércoles 4 de octubre; además, un puente dañado, un deslizamiento y un derrumbe.

Además, recordó que 68 personas están albergadas en el Centro Escolar El Amatal, del caserío Las Delicias, cantón Metalío, Acajutla, Sonsonate, luego de la inundación de sus viviendas, el pasado viernes 29 de septiembre.

Según Protección Civil, los albergados son 15 niñas y 12 niños; 18 mujeres, seis adultos mayores y 17 hombres, que conforman 23 familias.

El informe de las autoridades también registra seis personas fallecidas, entre éstas una familia que murió soterrada en el cantón El Charcón, en El Majahual.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Protección Civil confirma que evacuados por Selma ya dejaron albergues

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez confirmó esta mañana en la entrevista Es Ahora de …

MÁS INFORMACIÓN
Tormenta Phillipe cruza a Cuba camino a Florida

  La depresión tropical 18, que se intensificó sobre Cuba, cruza ahora rápidamente la isla como tormenta …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de afectados y daños por lluvias en Nicaragua; declaran alerta roja

Unas 8.000 personas han sido afectadas por las intensas lluvias que azotan gran parte de Nicaragua, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.