Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Tormenta tropical Orlene se forma en el Pacífico lejos de las costas

EFE

Domingo 11, Septiembre 2016 - 3:00 pm

La tormenta tropical Orlene se formó hoy en el Océano Pacífico y se desplaza al noroeste, alejándose de las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé una intensificación del fenómeno en las próximas horas.

A las 10.00 hora local (15.00 GMT), Orlene se localizaba aproximadamente a 728 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, en el estado occidental de Colima, con desplazamiento al noroeste a 22 kilómetros por hora, indicó el SMN en su reporte más reciente.

El meteoro desarrolla vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

publicidad

El SMN decidió no emitir ninguna recomendación de cara al fenómeno, dado que este, por su lejanía de las costas nacionales, “no afecta al país”.

El pronóstico indica que Orlene se ubicará mañana a las 7.00 hora local (12.00 GMT) a 915 kilómetros al oeste de Isla Socorro, como huracán categoría uno, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons