Cerrar [X]

Entretenimiento

Torneo de Ricky Martin sale de campo de golf de Trump por comentario xenófobo

lunes 29, junio 2015 - 2:49 pm

Tomada de internet

Tomada de internet

La edición de este año del torneo de golf de la Fundación Ricky Martin, que estaba previsto que se realizara en agosto próximo en el Trump International Golf Club -propiedad de Donald Trump-, fue trasladado a otro campo deportivo de Puerto Rico, ante los comentarios xenófobos del multimillonario.

Así lo informó hoy en un comunicado de prensa la representante del artista puertorriqueño, Helga García, quien detalló que el evento se llevará a cabo el próximo 21 de agosto en el campo de golf del Hotel Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort, en Río Grande, en el noreste de la isla, a escasa distancia del Trump International Golf Club.

publicidad

“Esta determinación corresponde al compromiso de solidaridad de nuestro presidente fundador con los derechos humanos y en especial con la comunidad latinoamericana”, expresó García, presidenta de la firma de relaciones públicas Perfect Partners.

García además renunció a su puesto como directora de relaciones públicas de la competencia Miss Puerto Rico Universo en respuesta también a las recientes expresiones xenófobas de Trump, propietario de la franquicia de Miss Universo, contra los mexicanos durante el discurso en el que se postuló como candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.


Asimismo, hoy la cadena NBC anunció que rompió todo vínculo con Trump y dejará de emitir los certámenes de Miss USA y Miss Universo, además de cancelar su participación en el reality show “The Apprentice”.

Trump aseguró en su ponencia que los emigrantes mexicanos “están trayendo drogas, el crimen, a los violadores” a los EE.UU., y propuso construir “un gran muro” en la frontera sur de su país para evitar el flujo migratorio, y que “México lo pague”.

Desde entonces, la lluvia de críticas a Trump no ha cesado. La cadena hispana Univisión fue la primera en romper relaciones comerciales con Trump Organization y cancelar la transmisión el próximo 12 de julio de Miss USA 2015.

Trump reaccionó asegurando que demandaría a Univisión por incumplimiento de contrato. Además, figuras como el productor musical Emilio Estefan, el cantante colombiano J. Balvin, el actor chileno Cristian de la Fuente y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez han mostrado su repulsa a los comentarios de Trump.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dulce María sorprende a sus seguidores al natural

La cantante y actriz mexicana Dulce María se dejó ver al natural y sin nada de …

MÁS INFORMACIÓN
Shakira le huye al quirófano y opta por este extremo tratamiento para recuperar voz

La cantante Shakira ha tomado una drástica decisión, que muchos de sus fans no comprenden. La guapa …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco mujeres acusan al actor James Franco de comportamiento inapropiado

Nuevas acusaciones de comportamiento inapropiado y acoso sexual recayeron sobre el actor estadounidense James Franco este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.