Cerrar [X]

Conectados

Torre de Inglaterra se convertirá en el tobogán más alto del mundo

jueves 30, julio 2015 - 8:00 am

torre-londres

Foto: Crédito Eastlondonlines.co.uk

La torre de acero Orbit, diseñada por el escultor anglo-indio Anish Kapoor y ubicada junto al Estadio Olímpico de Londres, va a ser transformada en el “tobogán más alto del mundo”, anunció hoy la London Legacy Development Corporation (LLDC), encargada de gestionar el legado de los Juegos Olímpicos.

La torre, de 114,5 metros y la más alta del Reino Unido, será remodelada y abierta al público con el nuevo tobogán en primavera del próximo año.

publicidad

“Queremos que los visitantes que acuden al Parque Olímpico lo pasen lo mejor que puedan, queremos que disfruten grandes experiencias. Esta instalación dará una nueva perspectiva de la torre”, dijo Peter Tudor, del Parque Olímpico de la reina Isabel, en unas declaraciones que recoge la cadena británica BBC.

La nueva estructura, cuyo acceso al público costará cinco libras (7,7 dólares), contará con una bajada en espiral de 178 metros de largo y 76 metros de alto y será “el tobogán más alto del mundo”, según fuentes de la LLDC.


La torre Orbit, creada por Kapoor, ganador del prestigioso premio Turner en 1991, costó 22,7 millones de libras (35,5 millones de dólares) y está situada junto al Estadio Olímpico de Stratford, al este de la capital británica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

AES inaugura planta fotovoltaica Bósforo en Pasaquina

En la primera fase del proyecto se inyectarán 10 megavatios de energía fotovoltaica que permitirá...

MÁS INFORMACIÓN
Cuba identificó 50 cadáveres del accidente aéreo

Cuba identificó hasta este martes 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo del …

MÁS INFORMACIÓN
Seis estadounidenses heridos en accidente de avión en Honduras

Al menos seis estadounidenses resultaron lesionados este martes al accidentarse un avión mientras aterrizaba en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.