Cerrar [X]

Economía

Torre Libertad, apartamentos administrados desde su celular

Gabriela Villarroel

Lunes 4, Septiembre 2017 - 12:03 am

La empresa salvadoreña Desarrolladora Centauros prepara una inversión de $4 millones para la construcción de la torre de apartamentos Libertad, que se sumará pronto al paisaje urbano de la zona alta de la Colonia Escalón, en San Salvador.

El proyecto contará con 12 pisos. Tres de ellos se destinarán al parqueo y en los otros nueve se distribuirán en 36 apartamentos inteligentes personalizables, afirmó el director ejecutivo de Centauros, Ricardo Ariz.

Los clientes podrán elegir cuatro diferentes acabados: Partner One, Family Plus, Couple Plus y Luxury.  Todos tendrán tres dormitorios y dos parqueos.

Centauros tiene una década de experiencia en proyectos inmobiliarios y Ariz destacó que este será el primer proyecto con una “identidad conceptual”.

publicidad

“Donde nosotros sentimos que podemos aportar es en idear conceptos residenciales que se conviertan en su hogar. El concepto es dar calidad de vida a las personas que lo habitan”, afirmó.

Torre Libertad ofrecerá apartamentos donde la iluminación, seguridad y diversión se manejará desde un teléfono inteligente. De esta manera, el cliente invertirá en un inmueble de última generación.

Todo el edificio estará monitoreado por cámaras de seguridad, y cada residente dispondrá de una tarjeta con sensor de proximidad para el portón de acceso, así como un código manual y una llave electrónica para ingresar.

 

Ubicación estratégica

La ubicación de Torre Libertad es estratégica. Está a 30 metros de alcanzar los 1,000 metros sobre el nivel del mar, la llamada cota 1,000 sobre la cual ya no se otorgan permisos de construcción. No obstante, Ariz señaló que aún se encuentra convenientemente cerca del casco urbano.

Torre Libertad se ubicará en la Calle República Federal de Alemania y Pasaje Libertad. Desde ahí estará ”lo más cerca y lo más próximo a la cúspide del volcán (de San Salvador) que se puede, estando aún en el área construida”, aseguró Ariz. La ubicación se seleccionó por su clima agradable y las vistas a la ciudad, así como por su cercanía con el área comercial de la ciudad.

En cada nivel de la torre habrá cuatro apartamentos, diseñado así, según Ariz, para ofrecer mayor privacidad. Cada uno tendrá una altura de 2.8 metros, generando más iluminación y amplitud, y una terraza de hasta 5.1 por 1.6 metros, dependiendo del tipo de apartamento que se escoja. Se construirán dos tipos de apartamentos, el Tipo A tendrá 124.63 metros y el Tipo B será de 108 metros.

A través de la administración se prestarán servicios exclusivos para los inquilinos, que tendrán un costo adicional a la cuota de mantenimiento. Entre ellos está el cuidado de mascotas, un área de recreación verde en la azotea, un área de eventos sociales, gimnasio y un lavado de autos.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Torre Libertad utilizará energía solar fotovoltaica

Desarrolladora Centauros consideró que el país debe apostar más por edificios amigables con el me...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.