Cerrar [X]

Internacionales

Torrencial lluvia causa daños en varias regiones de la capital de Honduras

EFE

martes 7, junio 2016 - 8:30 pm

lluvias-honduras

Cortesía / laprensa.hn

 

Una torrencial lluvia causó hoy el derribo de árboles, derrumbes, la crecida de quebradas e inundaciones de centros comerciales, entre otros daños en Tegucigalpa, la capital de Honduras, informaron fuentes de socorro.

publicidad

Hasta ahora no se registran pérdidas de vidas humanas, según informes preliminares del portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, y el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

La lluvia ha causado inundaciones en barrios de la ciudad, calles y avenidas en las que quedaron atrapados varios vehículos, por lo que fue necesario rescatar a sus ocupantes, indicó Triminio.


Autoridades de la Alcaldía de Tegucigalpa señalaron que personal del Comité de Emergencia Municipal está recibiendo las denuncias de pobladores de zonas afectadas para brindarles atención.

En el extremo sureste de la ciudad un árbol cayó sobre una mujer, identificada como Jessica Carolina Girón, de 34 años, quien sufrió una leve lesión en el tobillo izquierdo, de acuerdo a la información oficial.

Varios establecimientos comerciales también fueron anegados por el agua, que además interrumpió el tráfico en varias zonas de la ciudad, la que ha quedado sin energía eléctrica en distintos puntos, según denuncias de pobladores.

El titular del organismo de protección civil advirtió que las precipitaciones continuarán en casi todo el país centroamericano y pidió a los pobladores que viven en zonas de riesgo que no se expongan y que busquen un sitio seguro para proteger su vida.

Honduras figura entre los países más vulnerables del mundo a los fenómenos naturales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.