Cerrar [X]

Conectados

Tortugas impiden celebrar boda de millonarios rusos en playa de Chipre

AFP

jueves 7, septiembre 2017 - 5:36 pm

Una rica pareja rusa, que quería celebrar su boda en Chipre en presencia de la cantante Christina Aguilera, tuvo que anular la fiesta prevista en la playa, un lugar donde las tortugas marinas ponen sus huevos, ante las protestas de defensores del medioambiente.

La isla de Chipre es una importante zona de reproducción para dos especies de tortugas marinas presentes en el Mediterráneo, y que son objeto de medidas de protección: la tortuga verde y la tortuga boba.

La publicación en las redes sociales de varias fotos en las que se veían maquinaria de construcción junto a crías de tortuga en una playa de Latchi, en el noroeste de Chipre, suscitó la cólera de los defensores del medioambiente.

publicidad

Ante la polémica provocada por esas imágenes, las autoridades que habían dado un permiso para la instalación de un escenario en la playa, delante del hotel de lujo que organizaba la fiesta, dieron marcha atrás. La playa es un lugar protegido en el marco del programa europeo Natura 2000.

“Se había concedido un permiso con la idea de que no se iba a modificar nada en la playa”, declaró el jueves a la radio pública la prefecta de la región de Pafos, Mary Lambrou.


“Cuando vimos lo que hicieron, intervenimos para que desmontaran la estructura exterior y que la fiesta se celebrara en el interior”, añadió.
La estrella estadounidense Christina Aguilera, que iba a cantar para la pareja en la playa, actuó finalmente en el interior del hotel.

“La preservación de las tortugas en peligro prevaleció y la boda tendrá lugar en el interior del hotel”, tuiteó la cantante el miércoles tras recibir numerosos mensajes de internautas indignados, entre ellos, uno que lamentaba que “el medioambiente se pusiera en peligro por la boda de un hombre muy rico”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos artistas salvadoreños están en el momento: “Y vivieron felices para siempre…”

Dos artistas salvadoreños decidieron formalizar su relación, tras 11 años juntos. Instagram fue la red sociales …

MÁS INFORMACIÓN
Esto pasaría con la fortuna de Harry si se divorcia de Meghan Markle

Acabamos de presenciar una nueva "Boda Real", esta vez entre Meghan Markle y el Príncipe Harry, …

MÁS INFORMACIÓN
Kim Kardashian vuelve al cabello rubio por su esposo Kanye West

La socialité Kim Kardashian volvió a teñirse en el cabello de rubio y dejó atrás los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.