Cerrar [X]

Economía

Total invertirá $32 mills en Puerto Rico en próximo año y medio

Economía | Diario El Mundo

Miércoles 24, Junio 2015 | 3:30 pm

Foto: Archivo Diario El Mundo

 

La petrolera Total anunció hoy una inversión en Puerto Rico de 32 millones de dólares durante el próximo año y medio, para renovar sus instalaciones en la capital, lo que generará cerca de un centenar de empleos directos e indirectos.

Total Petroleum Puerto Rico Corp. (TPPRC), filial local de la multinacional francesa, detalló en un comunicado que con esa inversión pretende ampliar y renovar su terminal de Guaynabo (a las afueras de San Juan), para realizar “mejoras significativas” en las instalaciones.

publicidad

“El proyecto de mejoramiento y expansión duplicará su capacidad de almacenamiento y así su competitividad y su flexibilidad para el mejor beneficio de los consumidores”, explicó Philippe Jaurrey, gerente general para TPPRC.

Además se incorporarán equipos “con la tecnología más moderna en el mercado, adquiriendo los mejores sistemas de seguridad y servicios en las facilidades”,  explicó Jaurrey, quien afirmó que “Total llegó (a Puerto Rico) para quedarse”.

Según dijo, la compañía invierte en la isla cada año más de 10 millones de dólares en el mantenimiento y mejora de sus estaciones, al tiempo que da empleo a 107 trabajadores y genera cerca de 2.000 empleos indirectos.

“Trabajamos bajo un plan a largo plazo que proyecta seguir invirtiendo en el país. Nuestra visión es siempre estar a la vanguardia con modernas e innovadoras tecnologías en nuestras estaciones y terminales”.

Total Petroleum es la quinta petrolera más grande del mundo, con presencia en más de 140 países, más de 15.500 estaciones de gasolina y cerca de 100.000 empleados.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Puerto Rico prepara un presupuesto con 1.500 millones menos de lo proyectado

Alejandro García Padilla, está dispuesto a escuchar cualquier sugerencia que ayude a mejorar la re...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons