Cerrar [X]

Deportes

Totti ganó sólo un Scudetto, rechazó al Real Madrid, pero se ganó el corazón de Roma

Redacción Deportes

domingo 28, mayo 2017 - 3:33 pm

EFE

 

Totti dice adiós al fútbol a los 40 años, luego de 25 años como futbolista. El ‘II Capitano’ como le llaman en Italia, cuelga los tacos tras una carrera fructífera, ah pesar de no poseer un gran palmarés en cuanto a títulos se refieren.

publicidad

Totti es el tercer jugador italiano con más partidos disputados de la Seria A con 618 y sólo Maldini y el eterno Buffón lo superan.

El capitán debutó contra la Brescia en marzo de 1993. Desde ese entonces, el delantero italiano ha marcado 250 goles en el ‘Calcio’ una cifra espectacular. Pues Totti no sólo fue un jugador que esperaba en el área para anotar los goles.


El italiano también era un jugador que generaba llegadas, lo cual eso lo hacía más espectacular, un jugador fino con el balón, buena visión y un golpeo de pelota que no le tiene a envidiar a nadie.

Entre los títulos ganados de Totti están un ‘Scudetto’ dos Supercopas Italianas, dos Copas de Italia , una Eurocopa Sub 21, pero el premio a su fidelidad la tuvo con la Selección de Italia, logrando ser campeón del mundo el 2006.

Totti pudo haber jugado en otros clubes dónde pudo haber ganado más trofeos. El Real Madrid lo contactó en la temporada 2004-2005. El club blanco le llegó a ofrecer 50 millones, y Totti reconoció en una carta dirigida a dirigida a los tiffosi del club que estuvo cerca de fichar por los merengues.

Ahora el eterno capitán se retira como una leyenda, no tanto por los títulos obtenidos, sino por serle fiel a su club durante 25 años, algo inusual en la actualidad.

 

Vídeo de jugadas y goles de Totti:

 

TE INTERESA LEER: 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campeón sin hambre Francia estrenó su título mundial con un empate sin goles en Alemania.

Francia estrenó su título mundial de Rusia-2018 y su camiseta con dos estrellas con un empate …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Suárez no cree que el Real Madrid sea peor sin Cristiano Ronaldo

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez cree que la marcha de Cristiano Ronaldo no debilita …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.