Cerrar [X]

Economía

Toyota, el carro del Rally Dakar por excelencia

Pablo Corozo

Martes 24, Enero 2017 - 12:00 am

Por segundo año consecutivo, Toyota fue el carro oficial del Rally Dakar. La compañía automotriz proveyó de 42 unidades Hilux y SW4 para facilitar la movilidad de los organizadores durante una de las competencias más desafiantes del rubro en el planeta. Los vehículos utilizados por los organizadores realizaron las tareas más desafiantes de la competencia, como abrir el camino previo al paso de los competidores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufrían desperfectos o accidentes durante la competencia.

Representantes de Toyota destacaron que el Rally Dakar refleja sin duda el espíritu y los valores de Toyota: “pasión, respeto y trabajo en equipo”, poniendo a prueba tanto a los pilotos, como a los vehículos y sus equipos.

La flota de unidades puesta a disposición de la organización contó con el soporte del equipo técnico Toyota, un grupo de 14 expertos profesionales en mecánica.

publicidad

Además de proveer las unidades para movilizar al comité organizador, Toyota también participó en la competencia. Desde su primera edición, en 1979, los vehículos Toyota han estado presente en el Rally Dakar. Este año, 36 de 79 (más de un tercio) de los pilotos de la categoría de autos se inscribieron con unidades Toyota, convirtiendo a la marca en la más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba.

“Estoy complacido con estos resultados, y deseo felicitar a todos los que han sido parte de este rally, estoy orgulloso de todos los participantes que han conquistado el terreno con sus Toyota en este exigente y desafiante rally”, dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Accidente en el rally Dakar deja un muerto y cinco heridos

  Una persona ha fallecido y cinco han resultado heridas durante un accidente en el que se …

MÁS INFORMACIÓN
Nasser Al-Attiyah, príncipe, millonario y bicampeón del Dakar

La serenidad que demuestra al hablar no tiene correlación con su forma de pilotar agresiva y …

MÁS INFORMACIÓN
Marc Coma alcanza su quinto título en el Dakar

Su alegría y su sonrisa no se le desdibujan de la cara al español Marc Coma, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons