Cerrar [X]

Economía

Toyota lanza campaña para 
prevenir accidentes

Pablo Corozo

Jueves 11, Agosto 2016 - 12:00 am

TOYOTA

Jonathan Rivera, gerente de Mercadeo de Toyota; y Verónica Rey, gerente de marca de Toyota. /PABLO COROZO

Toyota, marca exclusiva de Excel Automotriz, lanzó una campaña para prevenir accidentes de tránsito denominada “Sé más inteligente que tu smartphone; si manejas, no lo uses”, la cual tiene por objetivo generar conciencia en los conductores para que no utilicen sus teléfonos mientras manejan.

La iniciativa tiene su origen en un estudio reciente realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advierte sobre los riesgos de desviar la mirada de la carretera y quitar las manos del volante cuando se maneja un automóvil, ya que se corre el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

publicidad

La campaña muestra imágenes de conductores mientras éstos se están tomando fotografías. Representantes de Toyota informaron que la  campaña estará disponible en las redes sociales de la marca, en su fanpage Toyota S, o como Toyota El Salvador para Twitter e Instragram y en toyotadidea.com.

“Los accidentes de tránsito, además de causar la muerte o lesiones graves, tienen consecuencias incalculables en las familias, por ello decidimos lanzar esta campaña que logre concienciar y evitar que las cifras de accidentes por distracción al volante continúen aumentando”, dijo Jonathan Rivera, gerente de Mercadeo de Toyota.

Por su parte, Verónica Rey, gerente de marca de Toyota, asegura que solo un segundo de distracción puede causar graves accidentes.

“Un segundo de distracción puede llevarnos al hospital; y peor aún, al cementerio. Eso lo dejamos muy claro en nuestra campaña de prevención con imágenes explícitas”, agregó.

En El Salvador,  a finales de 2015, la Dirección Nacional de Protección Civil registró 476 accidentes de tránsito por distracción.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jóvenes participan en el “Tech Camp” de Microsoft y Fundación Calleja

Más de 200 jóvenes beneficiados por la Fundación Calleja participan en el evento de tecnología denominado …

MÁS INFORMACIÓN
DELSUR beneficia a la población de cantón La Lima, en Huizúcar, con planta potabilizadora de agua

Este proyecto nace como un ofrecimiento que el Gerente General de Grupo EPM (empresa colombiana y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons