Cerrar [X]

Economía

Toyota pierde el trono mundial en ventas en 2016 por primera vez en 5 años

EFE

lunes 30, enero 2017 - 8:54 am

Fotografía: Agencia EFE

 

Toyota Motor perdió en 2016 el título de compañía que mayor número de coches comercializa en todo el mundo en favor del grupo alemán Volkswagen, la primera vez desde 2011 que el fabricante japonés cede el trono como mayor vendedor anual.

publicidad

Según los datos publicados hoy por la empresa con sede en Aichi (centro de Japón), el grupo Toyota, que incluye a sus subsidiarias Daihatsu Motor y Hino Motors, vendió 10,175 millones de unidades en todo el año pasado.

La cifra es un 0,2 por ciento superior a la del año pasado, pero inferior a los 10,3 millones de unidades (un 3,8 por ciento más) que vendió Volkswagen en 2016 pese a los efectos del reciente escándalo de manipulación de emisiones de sus modelos diesel.


La última vez que Toyota quedó como segundo mayor vendedor anual del mundo fue en 2011, año en el que el terremoto y tsunami devastaron el noreste de Japón y afectaron gravemente sus operaciones al causar importantes cortes en las cadenas de suministro.

Toyota ya fue superado por Volkswagen como líder mundial de ventas en el primer semestre de 2016 y también en la primera mitad de 2015, aunque entonces la compañía japonesa acabó líder ya que el escándalo de emisiones del grupo alemán se destapó en septiembre de aquel mismo año y golpeó gravemente sus ventas del último trimestre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Indonesia | Al menos 12 muertos en una colisión múltiple de coches

Al menos doce personas han muerto hoy y una veintena más han resultado heridas en Indonesia …

MÁS INFORMACIÓN
Subastarán en París coches de Brigitte Bardot, Steve McQueen y Ringo Starr

La venta se celebrará los próximos 7 y 8 de febrero en el marco del salón Rétromobile, donde cad...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.