Cerrar [X]

Internacionales

TPS podría llevar a la legalización de migrantes en EE.UU.

Redacción Internacional

lunes 7, agosto 2017 - 12:00 am

Los beneficiarios del Programa de Estatus Protección Temporal (TPS) que vivan en la costa Oeste  de Estados Unidos dentro de los estados de Alaska, Arizona, California, Idaho, Montana, Nevada, Oregon y Washington; y que tengan un hijo o cónyuge ciudadano estadou-nidense, entre otros requisitos, podrán solicitar la residencia permanente o “Green Card”, gracias a un fallo de la Corte del Noveno Circuito.

Según un reporte de la cadena Univision, el fallo de  la Corte Federal de Apelaciones, que entró en vigor el pasado 31 de julio, y éste determinó que el Estatus Protección Temporal es considerado una entrada legal y un requisito que permitirá solicitar la re-sidencia permanente.

La televisora citando al abogado de inmigración Alex Gálvez, detalló que “como el gobierno de EE.UU. no apeló  el fallo del Noveno Circuito, lo que va a suceder es que personas que tienen el TPS vigente, que tienen un hijo de más de 21 años de edad que sea ciudadano, o si tienen a un conyuge que es ciudadano, ahora pueden aplicar para la residencia permanente.

publicidad

Según Gálvez los beneficiarios permanentes del fallo del Noveno Circuito, que incluye a ocho estados, podrán solicitar el ajuste migratorio.

Esta oportunidad podría, según cálculos de las autoridades, beneficiar a más de 254 mil centroamericanos de El Salvador, Honduras y Nicaragua, por ahora protegidos por el TPS y que podrían legalizarse.


“Uno puede obtener la residencia permanente, dentro de los Estados Unidos, sin perdón, sin tener que salir del país”, reitera el experto en leyes migratorias.

 

Esperanza

Univision entrevistó al salvadoreño Nelson Rodríguez, quien dice desde hace 16 años lleva esperando una  noticia como ésta, ya que se necesita un respaldo mayor que el TPS.

Sin embargo, la posibili-dad que los programas de TPS sean cancelados también tiene a los inmigrantes con temor sobre cuál será su futuro en EE.UU.

 

 

Trump quiere ser presidente de dos mandatos

Kellyanne Conway, asesora del presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró ayer que el mandatario quiere ejercer el cargo durante “dos mandatos”, pese a informaciones periodísticas que dudan de si buscará la reelección en 2020.

“El presidente dice a menudo en público y en privado,  que él será presidente durante siete años y medio más, de modo que planea ser un presidente de dos mandatos”, declaró Conway a George Stephanopoulos, conductor del programa “This Week” en la cadena televisiva ABC.

Conway respondió así a una información publicada el sábado por The New York Times.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Triángulo Norte definirá plan conjunto para interceder por migrantes en EE.UU.

Los cancilleres del Triángulo Norte de Centroamérica se reunirán mañana en Guatemala junto con su homóloga …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.