Cerrar [X]

Internacionales

Trabajador de albergue migratorio ya está procesado por abuso a menores salvadoreñas

Redacción web / DEM

miércoles 5, septiembre 2018 - 5:33 pm

La viceministra para salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, llegó a la Asamblea Legislativa, para actualizar a los diputados sobre el avance en el trabajo que se ha desarrollado en torno de las denuncias de abusos cometidos contra menores salvadoreñas en centros de resguardo de los Estados Unidos.

“Una de ellas ya fue reunificada, la persona abusadora ya está procesado (…) El trabajador social del albergue ya está en manos de las autoridad, fue el mismo el que abusó de las tres niñas. La autoridad ha actuado, ya detuvieron a la persona y está siendo procesada”, dijo Magarín al salir del encuentro con los legisladores la tarde de este miércoles.

La semana anterior, la vicetitular de cancillería confirmó que tres menores salvadoreñas fueron abusadas en Arizona.

publicidad

Al preguntar sobre el actuar de los diputados, Magarín dijo que “los diputados tomarán decisiones, nosotros desde la Cancillería seguiremos dando seguimiento”.

Hasta el momento, 17 niños salvadoreños siguen separados. La viceministra, enfatizó que como gobierno, están trabajando para la reunificación de los menores que aún están albergados, pero dejó claro que es Estados Unidos, quien debe agilizar los procesos.


 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.