Cerrar [X]

Política

Trabajadoras del sexo piden becas y créditos para casas

Gerson Chávez

martes 3, enero 2017 - 12:00 am

Las trabajadoras del sexo celebraron el pasado 2 de junio en la Plaza Cívica el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales. / DEM

La organización de mujeres trabajadoras del sexo “Orquídeas del Mar” prepara un borrador de ley que presentaría a inicios de 2017 en la Asamblea Legislativa y que busca beneficios sociales para el sector.

La representante legal, María Reymundo, explica que el anteproyecto busca el reconocimiento del derecho a la educación de las trabajadoras del sexo.

publicidad

Cuenta que un grupo reducido de mujeres están siendo alfabetizadas en Sonsonate, San Miguel y Santa Ana por personal del Ministerio de Educación; sin embargo, cree que al contar con un respaldo de ley, la cobertura del programa se ampliaría a más mujeres.

Plantea que hay trabajadoras del sexo que ya han logrado graduarse de noveno grado; sin embargo, por falta de recursos, no pueden continuar sus estudios.


Manifiesta que el anteproyecto plantea la crea-ción de programas de becas educativas con el fin que las trabajadoras del sexo continúen sus estudios.

 

Acceso a créditos

El otro componente del anteproyecto propone facilitar el acceso a créditos para optar a una vivienda. En este eje de trabajo estarían involucradas las instituciones estatales relacionadas en el rubro. “En el anteproyecto de ley se pretende armar una mesa multisectorial, con los actores claves, pretendemos que sea una ley integral”, dice María. En todo el país, hay 44 mil 372 trabajadoras del sexo, según el último censo de Orquídeas del Mar y Plan Internacional de El Salvador.

 

44,372 trabajadoras

Del sexo hay en El Salvador, según censo de Orquídeas del Mar y Plan Internacional de El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.