Cerrar [X]

Economía

Trabajadores de Conamype denuncian inestabilidad

Gabriela Villarroel

jueves 1, marzo 2018 - 12:02 am

Conamype tiene más de 30 nuevas demandas en su contra. / DEM

El Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (Sitco) estableció ayer más de 30 demandas contra la presidenta de Conamype, Ileana Rogel, por incumplimiento en el pago de pasivos laborales a más de 200 empleados desde diciembre de 2017.

Los trabajadores impusieron su denuncia ante la Cámara Primera y Cámara Segunda de lo Laboral de la Corte Suprema de Justicia por la falta de reconocimiento a prestaciones laborales como vacaciones, aguinaldos e indemnizaciones por parte de la recién declarada autónoma, aseguró Erick Zelaya, miembro del sindicato.

publicidad

“Se nos ha dicho que la institución ha muerto, y a partir de eso no se han cancelado los pasivos laborales a los trabajadores. Hemos tenido reuniones con la presidenta de Conamype y no se ha llegado a acuerdos”, afirmó la secretaria general de SITCO, Roxana Portillo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.