Cerrar [X]

Nacionales

Trabajadores de Correos en paro desde el martes

Enrique García

jueves 16, noviembre 2017 - 12:01 am

Una vista de las protestas en el portón principal de Correos en el Centro de Gobierno. / DEM

Por segundo día consecutivo, empleados de Correos de El Salvador no entregaron ayer a sus destinatarios la correspondencia y paquetes enviados por sus remitentes.

El motivo es porque desde el martes los 1,150 trabajadores se encuentran en huelga, en protesta por presuntos acosos laborales y otras irregularidades que supuestamente se cometen al interior de esa dependencia, argumentó el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Dirección General de Correos, Sitracorreos, José Atilio Navidad.

publicidad

El sindicato demanda la destitución de la directora general Margarita Quintanar de Ortez, por proteger a empleados de confianza que cometen irregularidades; en cambio, le abrió un proceso de despido a un vigilante que no permitió el ingreso de un empleado, un domingo a las siete de la noche, denunció el sindicalista

También la culpa de que la institución haya bajado de calidad en el servicio que presta a los usuarios.


“Desde el 2012 que ella tomó el cargo, Correos ha decaído, porque en el 2012 nosotros habíamos ganado medalla de plata a nivel de Latinoamérica y antes teníamos medalla de oro, por medio del ‘courier’. Ahora todo eso se ha perdido”, señaló Navidad

También demandó el traslado de la  jefa de la oficina de Correos, de San Miguel, por acoso laboral en perjuicio  de 25 trabajadores.

Asimismo, exigió la destitución de  la jefa de recursos humanos, Ena de Amaya, por ocupar un cargo que no es idóneo a su profesión, según una resolución de la Corte de Cuentas, aseguró.

La jefa de recursos humanos es abogada de profesión y para el cargo debería ser una profesional en administración de empresas o en psicología, señaló.

El sindicalista confirmó que al menos unas seis mil cartas y paquetes no han sido entregados a sus destinatarios, tanto en el país, como en el extranjero.

Los carteros entregan un promedio de tres  mil unidades diarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.