Cerrar [X]

Nacionales

Trabajadores de Gumarsal denuncian cese de plazas

Redacción Web-DEM

jueves 20, abril 2017 - 8:37 am

 

Esta mañana los trabajadores de la Agroindustrial Gumarsal protestaron en el desvío hacia San Juan Opico,  por el despido de varias plazas en el área de proyectos, donde 28 personas han perdido su empleo, según lo informaron.

Además, expresaron su temor por el riesgo que 1,300 familias que viven en la zona de San Juan Opico se queden sin trabajo,  por la falta de materias primas, cuyo principal proveedor ha dejado de contribuir con la empresa.

publicidad

“Las operaciones de la empresa se encuentran con dificultades, ya que nuestro principal proveedor en Estados Unidos no seguirá proveyendo a la empresa de las materias primas para comercialización como el arroz, el maíz, el trigo, la soya, entre otros productos sensibles para la alimentación de las familias de salvadoreñas. Sin inventario para vender, significa la muerte total de la empresa”, dijo Gumarsal a través de un comunicado.

La empresa también comentó que existe el riesgo que cerca de 90 personas del área de reparto y promoción sean despidos, dado que no se logran sostener dichas plazas, tras el retiro de uno de los principales supermercados del país.


Según los trabajadores, esto tiene repercusiones más grandes como la seguridad alimentaria, la cual dijeron está en “riesgo”.

Actualmente, la empresa forma parte de una investigación de presunto lavado de dinero, según la  Policía Nacional Civil, Agroindustrial Gumarsal realizó “320 mil operaciones financieras valoradas en $1,000 millones”.

Gumarsal movió $1,000 millones en 12 años

La empresa es propiedad del alcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa y de su hijo Wilfredo Guerra Umaña y fue fundada en 1997 con operaciones en la Molinera de Arroz Blanco, abasteciendo el mercado local y luego exportó sus productos a los países de la región centroamericana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.