Cerrar [X]

Política

Trabajadores de VECA denuncian desvío de fondos

Redacción Política

martes 21, marzo 2017 - 5:01 pm

Trabajadores despedidos de VECA se reunieron con la diputada Alejandrina Castro, de ARENA.

Los trabajadores despedidos de Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA) denunciaron esta mañana que dirigentes del FMLN y asesores de Alba Petróleos, la empresa donde están los alcaldes del FMLN, están haciendo una serie de acciones ilícitas para ocultar la forma en que operó la empresa aérea.

Los trabajadores señalan que José Luis Merino y su hermano, Sigfredo Merino, están detrás de las acciones como sacar todo el equipo de las oficinas buscando no perjudicar los bienes en un eventual embargo a VECA. Sostienen que directivos de Alba Petróleos están en VECA desde hace dos semanas.

publicidad

También, aseguran, están desviando fondos de las cuentas activas de VECA a una cuenta bancaria propiedad de la directiva Tamara Mejía. Los empleados sostienen que desde esa cuenta se han hecho los últimos pagos en cheques a los trabajadores.

Otra de las acciones que estarían ordenando los hermano Merino, según los empleados, es la petición del Ministerio de Trabajo para no asistir a las reuniones y burlarse de los empleados que piden su indemnización.


También, sostienen, que VECA no quiere pagar las indemnizaciones, debido a que ese dinero lo quiere usar para la campaña electoral del próximo año del FMLN. De ahí que responsabilizan directamente al partido de izquierda de ser el responsable directo del impago de VECA a sus trabajadores.

“Tenemos que la sociedad se disuelva, se deshagan de los bienes y se repartan el dinero por lo cual exigimos el pago expedito de las indemnizaciones pendientes”, dice un comunicado de los trabajadores que ayer se reunieron con algunos diputados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exdirectores de Centros Penales seguirán el proceso en libertad

  El Juzgado 4o. de Paz decretó esta tarde, medidas alternas a la detención para los exdirectores de …

MÁS INFORMACIÓN
Detectan millonario desvío en obras del metro para Juegos Olímpicos Río 2016

    El Tribunal de Cuentas del estado brasileño de Río de Janeiro identificó millonarios desvíos en el …

MÁS INFORMACIÓN
México | Acusan a exgobernador de Chihuahua de desvío de fondos

El coordinador del gabinete del norteño estado mexicano de Chihuahua, Gustavo Madero, denunció al exgobernador César …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.