Cerrar [X]

Política

Trabajadores del Estado en mitin con el Presidente

Andrea Caminos

viernes 2, junio 2017 - 12:02 am

El público del mitin estaba conformado por personas del interior y empleados públicos. / Ó.M.

Desde las seis de la mañana, ingresaron a San Salvador buses de Chalatenango, Santa Ana y Usulután, hasta la Asamblea Legislativa para escuchar el discurso del presidente de la República.

En horas laborales, esperaban el discurso, en la calle, empleados del Ministerio de Trabajo, Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Movimiento MÁS, Centro Nacional de Registro (CNR), Unidad de Mantenimiento del Orden, Correos de El Salvador, Fovial, Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y civiles.

publicidad

Ellos evitaron hablar con los medios de comunicación y no respondieron si habían sido obligados a llegar a la actividad de rendición de cuentas.

Esperaban al presidente Salvador Sánchez Cerén. En medio de ventas de agua, paletas, mochilas, sombreros, collares y panes, algunas personas empezaron a quejarse del sol y del hambre. Algunos empezaron a hacer una fila para recibir una bolsa con agua, una tortilla y un pedazo de queso.


Familias de Santa Ana de la línea férrea mostraron apoyo al Presidente, pero a una señora de la tercera edad de Soyapango su hijo le decía: “Acuérdese, venimos a ver al Presidente”.

Argentina, trabajadora del Ministerio de Trabajo, cumplía años. Sus compañeros la molestaban porque, en su cumpleaños, la llevaron a pasear para ver al Presidente y ella en tono de broma les respondía que mejor fueran a otro lugar a festejar.

Se hicieron las 11 de la mañana y Medardo González, secretario general del FMLN, expresaba su discurso y la concentración de gente no parecía crecer. Policías de la UMO se quejaban del sol y querían apurar al Presidente para que pronunciara su discurso para retirarse del lugar antes del mediodía.

El mandatario preguntó dónde estaban las mujeres que pertenecían a Ciudad Mujer; sin embargo, no hubo mucha respuesta. En ese momento la concentración se quejaba aún más por el sol y el calor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En un año Mides ganó $17 mills. por manejo de basura

Empresa dio servicios a alcaldes y otros clientes de recolección, transporte, tratamiento y disposi...

MÁS INFORMACIÓN
CNR confirma que ya había sido removido empleado acusado de pornografía 

El Centro Nacional de Registro (CNR) informó que Roberto Antonio Coreas Rodríguez de 49 años de edad, …

MÁS INFORMACIÓN
Empresa de ministro de Economía entre deudoras

La empresa Grupo Rayo, de la cual el ministro de Economía, Tharsis Salomón López aparece como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.