Cerrar [X]

Política

Trabajadores denunciaron atraso en CCR por acefalía

Antonio Soriano

martes 29, agosto 2017 - 12:03 am

Asociación de Empleados denunciaron atraso en trabajo administrativo. /DEM

La Asociación de Empleados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) denunció ayer que la institución tiene atrasos por la falta de la elección de los tres magistrados propietarios. Donaldo Martínez, presidente de la Asociación de Empleados, aseguró que la institución tiene problemas en el proceso de adquisición, debido a que los magistrados propietarios deben girar las órdenes para cumplir con el plan de compras anual.

También aseguró que la Corte no podía hacer los nombramientos de peritos que solicita la Fiscalía General de la República (FGR) para seguir con procesos de investigación.

publicidad

De acuerdo con Martínez, la Corte de Cuentas tenía como plazo hasta ayer para presentar al Ministerio de Hacienda el proyecto del presupuesto 2018 de la Corte de Cuentas. Según el trabajador, el equipo técnico de la institución ya tenía listo el documento, pero no lo podían enviar a Hacienda debido a que la Ley de la Corte de Cuentas dice que el presidente de la institución es quien debe firmarlo y enviarlo al Ministerio de Hacienda. Otro atraso en la Corte de Cuentas se da en los juicios de cuentas que realiza la Cámara de Segunda Instancia, la cual es constituida por los tres magistrados de la Corte de Cuentas.

Ayer, la Asamblea nombró a Carmen Elena Rivas Landaverde, María del Carmen Barahona y Roberto Antonio Anzora Quiroz como los nuevos magistrados de la Corte. Esta mañana deben presentarse a la Corte para iniciar con sus funciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños, sin voz ni voto en la elaboración del presupuesto

La Funde presentó hoy los resultados de El Salvador en la Encuesta de Presupuesto Abierto....

MÁS INFORMACIÓN
INE comienza a ser auditada por la CCR

  La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde, llegó …

MÁS INFORMACIÓN
CCR ya avaló a alcalde Pereira

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, ya cuenta con su constancia electoral de la Corte de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.