Cerrar [X]

Nacionales

Trabajadores PDDH denuncian acoso laboral por parte de procuradora

Gabriela Melara

miércoles 26, julio 2017 - 11:20 am

 

 

Un grupo de miembros del del Sindicato de Empleados y Empleadas de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPRODEHES) se manifestó en las afueras de una de las sedes de la institución que se ubican en el Centro de Gobierno, este miércoles. La medida obedece, de acuerdo con los mismos participantes de la acción, a el acoso sindical y laboral que han recibido en los últimos meses por parte de la procuradora de la entidad, Raquel Caballero de Guevara.

publicidad

 

“Nos estamos manifestando por el acoso laboral que vivimos por parte de la procuradora de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara”, manifestó Guillermo García, vocero del Sindicato.


Incluso, dicen que una de las acciones más concretas son las que se han llevado a cabo en contra del secretario del grupo, Carlos Solórzano, a quien le han quitado su puesto de trabajo y computadora, sin aviso escrito.

“Las llaves de donde él labora se las han pedido, el contrato colectivo de trabajo lo prohíbe. Han llegado ayer (con policías) en la tarde a cambiar las chapas de su espacio y han quitado su computadora”, dijo García, quien afirma que la medida de represión no afecta la labor de la PDDH, ya que se deja entrar al personal y a los visitantes. Los únicos que no pudieron ingresar a su lugar de trabajo fueron las jefaturas.

“Ella vino con una actitud bien positiva”, dijo el sindicalista al decir que no entendía las medidas impuestas hoy por la procuradora.

Hace una semana, SEPRODEHES interpuso denuncias contra de Guevara por la contratación de al menos 37 plazas, que consideran ilegales, pues dicen que son amigos y cercanos al esposo de la procuradora. Los recursos fueron interpuestos en el Tribunal de Ética Gubernamental, en la Corte de Cuentas de la República y en el Tribunal de Servicio Civil de la institución. “Esperamos que estas organizaciones funcionen… Pedimos la nulidad de las contrataciones porque no instaló la comisión de servicio civil, misma que estaba acéfala (porque la representante fue reubicada en Zacatecoluca), desde antes de las contrataciones”, dijo a Diario el Mundo, el representante de los trabajadores.

Las medidas continuarán hasta que se instale la mesa de diálogo, la cual lleva cuatro meses sin llevarse a cabo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela defiende cuestionado sistema electoral comparándose con Honduras

El canciller Jorge Arreaza defendió la "transparencia" del sistema electoral de Venezuela, cuestionado por la oposición …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la chica en la que está gastando su fortuna Caitlyn Jenner

La famosa Caitlyn Jenner no escatima gastos para consentir a sus "amigas" porque hoy está gastando toda …

MÁS INFORMACIÓN
Catorce cascos azules muertos en enfrentamientos en RD Congo

Catorce cascos azules resultaron muertos en enfrentamientos en la República Democrática del Congo, informó este viernes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.