Cerrar [X]

Nacionales

Trabajan en sofocar siete incendios de gran dimensión

miércoles 4, marzo 2015 - 12:00 am

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez informó que se está trabajando en sofocar al menos nueve incendios de considerables proporciones en varios departamentos.

El director dijo que los incendios se han registrado entre este domingo y ayer. Uno de los siniestros se reporta en el Caserío San Juan, cerro Tecapa del municipio de Alegría,  Usulután. En ese lugar el fuego ha consumido al menos 250 manzanas de terreno, hay una casa quemada y han sido evacuadas al menos 70 personas.

Otro siniestro ha destruido al menos 300 manzanas de terreno en el cerro San Jacinto, en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente. En ese mismo departamento; pero, en el Cerro El Brujo logró ser controlado un incendio; sin embargo, las pérdidas no han sido determinadas. Mientras que en Yucuaiquín, La Unión, al menos 10 manzanas de terreno han sido consumidas por un incendio en maleza.

publicidad

Los demás incendios se han registrado en Zacatecoluca, La Paz; en Victoria, Cabañas y en Gotera, Morazán. Incendios de menor proporción han sido reportados en San Marcos y en Chalatenango.

El director de Protección Civil dice que la mayoría de estos incendios se ha debido a que en terrenos cercanos los agricultores están quemando cultivos de caña. Pide que se eviten este tipo de quemas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dejan sin efecto la alerta por vientos

La dirección de Protección Civil dejó sin efecto la alerta verde por los vientos que iniciaron …

MÁS INFORMACIÓN
Sigue intensa búsqueda de pescadores desaparecidos en La Libertad

El equipo de búsqueda de la Fuerza Naval regresó a tierra, ayer, sin rastros de los tres hombres....

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro fallecidos, árboles y muros caídos en región centroamericana por vientos

Los vientos continuarán hasta el lunes y el Ministerio de Medio Ambiente pide tomar medidas prevent...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.