Cerrar [X]

Nacionales

Trabajos de iluminación de la autopista al aeropuerto iniciarán en septiembre

Gabriela Melara

miércoles 25, julio 2018 - 7:44 pm

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, comunicó que en septiembre de este año se iniciarán los trabajos de iluminación de la autopista que conduce al aeropuerto internacional de El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

“Ya cerramos el convenio entre MOP, CEPA, Grupo CEL y Ministerio de Seguridad, para que a partir de septiembre inicien los trabajos de iluminación de los 34 kilómetros, desde el monumento Bienvenido a Casa, hasta el Aeropuerto Monseñor Óscar Romero”, indicó el vicemandatario.

La inversión del proyecto de iluminación y video vigilancia en la Autopista Comalapa de $2.259,017, y es parte de un convenio entre las instituciones mencionadas.

publicidad

También, está por iniciarse la instalación de luminarias y cámaras adquiridas de fibra óptica que serán propiedad del MOP y se entregarán al Ministerio de Seguridad para que a través del 911 se pueda generar todo el sistema de enlaces e imágenes de lo que está ocurriendo en la carretera.

El sistema de iluminación contará con 1600 lámparas LED de 15,000 lumens, 220 postes adicionales a los existentes de 40 pies, cambio del cableado eléctrico, y la instalación de 43 transformadores de 15 kilovatios.


Por el momento, se ha iniciado la instalación de postes para la iluminación y video vigilancia en Carretera al Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.

A la fecha, la autopista solamente cuenta con señalización vertical reflectiva, aunque en algunos lugares esta ya es poco visible.

Hoy, Ortiz dio por oficializado el proyecto de iluminación del Paso del Jaguar, que está en la Autopista Comalapa, donde antes era conocido como zona de Rancho Navarra.

En la pasarela peatonal y alrededores de esta importante arteria se instalará un Sistema de video seguridad, que consiste en instalación de 100 cámaras fijas de alta definición, 40 cámaras con movimiento y acercamiento, 40 cámaras PTZ, soportes, gabinetes y accesorios, tendido de fibra óptica con redundancia para manejo de información.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MINSAL pide a comuna tecleña regularizar con urgencia recolección de basura

  El Ministerio de Salud (MINSAL) ha inspeccionado diversos puntos del municipio de Santa Tecla, donde el …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia inicia la era Duque con Maduro en la mira y oposición en la calle

  Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.