Cerrar [X]

Nacionales

Trabajos en carretera Los Chorros seguirán

Redacción Web-DEM

viernes 5, mayo 2017 - 1:54 pm

Fotografía: Diario El Mundo/DEM

Esta mañana, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas junto al FOVIAL inspeccionaron la colocación de concreto en la pared rocosa de la carretera Los Chorros, como parte de las obras para la mitigación de riesgo y estabilización del estrato rocoso en la zona, luego de la caída de una roca, tras el sismo de magnitud 5.1 registrado a inicios de abril en territorio salvadoreño.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, se estaría trabajando en la construcción de un carril adicional en la carretera , este aún está en estudio y sin diseño. Sin embargo, el titular de esta cartera de Estado informó, que de hacerse, la inversión que tendría el carril, sería adicional a las obras que se realizan que suman sólo en la primera etapa un total de $2.2 millones.

publicidad

Este nuevo trabajo sería a lo largo de un kilómetro para alejar lo más que se pueda el transito de personas y de autos de la ladera.

Sobre los horarios que habrían ante la construcción de este carril, Martínez dijo que es una “competencia” de las autoridades de Tránsito, aunque aseguró que se organizarían “bajo los dictámenes de los expertos”.


Por su parte, el director del FOVIAL, Felipe Rivas, habló sobre esta construcción y mencionó que por el momento la obra está en la fase de diseño. “Entramos a la fase de diseño donde tendríamos todos los detalles para la construcción.  El proceso de diseño está entre cuatro a cinco meses, luego la parte constructiva dependiendo del diseño, tardaría aproximadamente cinco meses, pero depende de cómo queda la parte contractual y el diseño que recibimos. Creemos que se va a poder terminar antes. Las obras que vamos iniciando en este momento está programado para cinco meses. Se evaluará mantener los cuatro carriles”, informó.

En la misma visita, Martínez anunció que en un mes se tendrá la visita al país de un experto en rocas procedente de Japón, quien analizará el extracto rocoso de la carretera.

La segunda etapa de trabajos

Las autoridades están modificando la geometría de la autopista, ampliarán el área de seguridad en un rango de 12 metros a 8 metros, donde no habrá transito de personas ni de vehículos. En la parte donde está la tierra roja es donde se ha comenzado a trabajar haciendo una operación de choque, que es la colocación de concreto lanzado.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer policía mata a ladrón en bus ruta 203

Una agente de la Policía Nacional Civil mató a un ladrón, que intentó asaltar a los …

MÁS INFORMACIÓN
Cierre en Los Chorros provocó caos vehicular en el inicio del jueves

Vendedores desalojados de las calles de Santa Tecla, La Libertad, bloquearon esta mañana ambos carriles de …

MÁS INFORMACIÓN
Habilitan carril reversible en carretera Los Chorros

El carril estará funcionando de lunes a viernes de 5:00 a 8:00 de la mañana....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.