Cerrar [X]

Nacionales

Trabajos en Centro Histórico finalizarán en diciembre: Bukele

Blanca Archila

Sábado 29, Abril 2017 - 12:03 am

Los trabajos en las tres plazas del micro Centro Histórico seguirán hasta diciembre. / W.U.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunció que el proyecto de revitalización del Centro Histórico estaría terminado para el mes de diciembre, excepto  la construcción de mercados y reubicación de vendedores.

“Es un proceso, yo creería que en diciembre la gente ya puede venir a disfrutar las obras y el otro año tendremos listo el proyecto completo”, declaró el alcalde capitalino.

publicidad

Las obras que realiza la comuna cuentan con un financiamiento de $100 millones, que incluyen la restauración de edificios públicos, remodelación de edificios privados, plazas, asín como de monumentos.

Además, incluye la  iluminación del Teatro Nacional, Cátedral Metropolitana y el Palacio Nacional. Este proyecto contempla la inversión de $1 millón.


Esta semana, los trabajadores que realizaban excavaciones en la plaza Morazán, hicieron el descubrimiento de un mosaico histórico, elaborado por el artista Carlos Cañas en los años 60.

“Se decidió que se va a manejar como una ventana arqueológica, tuvimos que cambiar el diseño porque aquí estaba la rampa para personas con discapacidad, lo que hicimos fue moverla. Vamos a proteger el mosaico, con un material para que no sufra más daños y va tener una placa que diga que fue realizada por el artista salvadoreño Carlos Cañas”, dijo.

Ayer, el alcalde Bukele también dijo que en la plaza Gerardo Barrios han descubierto una tubería de cerámica y esperan encontrar vestigios del cabildo antiguo de San Salvador en la plaza Libertad.

 

Parque Cuscatlán

En seis semanas, la alcaldía iniciará los trabajos de remodelación del parque Cusca-tlán, donde ejecutarán unas 12 obras, entre ellas la ampliación de la Sala Nacional Salarrué, la construcción de una hoja cultural, y pasarelas aéreas.

Este proyecto recibe la cooperación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) que aportará $4 millones y la comuna capitalina una cifra similar.

Ayer, el edil junto al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunciaron que cambiarán al menos el 50 % de las tuberías del Centro Histórico que datan de hace 80 años y ya no cubren con la demanda actual de población.

 

Bukele reitera cierre del Zoológico

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, pidió nuevamente al gobierno cerrar el Zoológico Nacional y convertirlo en un ecoparque, para enviar a los animales a un santuario, sobre todo a los enfermos. En lo que va del año han fallecido cuatro especies diferentes. “Yo siempre he dicho que el zoológico debe ser cerrado”, dijo. Ayer, la Secretaria de Cultura, Silvia Regalado, reiteró que hay  “un proceso de transformación” del zoológico en un parque silvestre que resguarde y conserve especies nativas y de las regiones tropicales.

 

$100 Millones

Es el costo del Proyecto de Revitalización del Centro Histórico.

 

€ 1 Millón

De Euros recibió la alcaldía de San Salvador, de la alcaldía de Madrid.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.