Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Trabajos en Redondel Naciones Unidades con 85% de avance

Redacción/DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 10, Febrero 2016 | 8:12 am

Fotografía: Diario El Mundo.

Fotografía: Diario El Mundo.

 

Los trabajos en el Redondel de las Naciones Unidas llevan un 85% de avance. así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez esta mañana durante la entrevista Frente a Frente.

publicidad

Según el ministro,  este proyecto forma parte de un complejo de obras, donde al mismo tiempo se está trabajando en un túnel que se ampliará en el lado de las Cascadas.

La obra que se desarrolla en este redondel  son en el extremo Norte, lo que  permitirá una conexión hacia la zona del centro comercial La Gran Vía, sobre el bulevar Chiltiupán.

Como parte de los trabajos desarrollados en la zona, el titular aseguró que hubo necesidad de demoler “el muro perimetral de la Escuela Militar para darle una calzada a los ciudadanos. Ahí se va a construir una cicloruta. A la Escuela Militar le hemos terminando su muro y queremos agradecer la actitud de ellos”, mencionó.

El túnel que se construirá tendrá una longitud de unos 340 metros de longitud que espera estar finalizado en agosto. La obra completa en el redondel de las Naciones Unidas tendrá una inversión de $16.7 millones.

El ministro también habló de los trabajos que se realizan en el redondel Masferrer, donde hasta la fecha se tiene un 15% de avance.

” En Masferrer trabajamos en tres frentes: en zona bóveda quebrada El Carmen, Masferrer Norte y el centro del redondel” informó el funcionario.

Asimismo, detalló que la finalización de este proyecto se espera tener en el tercer trimestre de este año.

El titular de Obras Públicas mencionó otros proyectos para este 2016, ente ellos dijo que en un par de meses se trabajará en la licitación del Rancho Navarra, mientras que en tres semanas se estará terminando el diseño para la remodelación de la Av. Roosevelt en San Miguel.

Además, informó sobre otros trabajos en la carretera Los Chorros, una de las principales vías de acceso hacia el occidente y centro de San Salvador donde se prevé “adecuaciones en el desvío Opico y ampliar carril en el Poliedro”, detalló.

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN dice que ordenará la casa en su momento

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró que funcionarios como “como Hugo Martínez, Óscar Ortiz, …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias atrasan la construcción del paso Navarra

El titular del MOP dijo que las lluvias han “desacelerado” el ritmo de los trabajos en la zona, ...

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Cuentas audita trabajos en Rancho Navarra

Autoridades de la Corte de Cuentas de la República (CCR) verificaron esta mañana los trabajos que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons