Cerrar [X]

Buenos Días

Tráfico, falta de policías y absoluta desconsideración

Viernes 18, Diciembre 2015 - 12:00 am

autor_alvaro1Estos son días de locura en el tráfico. Es impresionante cómo puede tomar hasta una hora avanzar un kilómetro en algunos tramos del área metropolitana a determinadas horas. Por supuesto tenemos el gran problema que nuestro parque vehicular ha crecido significativamente y circula más profusamente por dos razones: la época del año y los bajos precios de los combustibles.

Pero más allá de esos problemas que no están en nuestras manos, los conductores tenemos la falla recurrente de la falta de cortesía. Nadie te da pasada estos días, como si ceder el paso a un par de automóviles va a retrasarle gran cosa.

Es increíble cómo le tiran a uno el carro encima, especialmente los buses y camiones, meterse al centro de San Salvador, por ejemplo, es perder horas y horas detenido en el tráfico. Los buseros se detienen sin ninguna consideración y muchas veces, hay camiones de almacenes que descargan su mercadería a media calle, sin respeto alguno por las leyes de tránsito y mucho menos con un solo policía que intente poner orden.

publicidad

El otro día, por ejemplo, me quedé impresionado como un camión de la alcaldía de San Salvador se detuvo en medio del tráfico, a hora pico, a barrer la calle. Tuve que apagar mi carro y pasé fácilmente media hora esperando que los señores del tren de aseo terminaran.

Hay que tener claro que durante estos días el tráfico lejos de mejorar, solo empeorará, pero hay algunos factores posibles para aliviar la terrible experiencia de las trabazones: una, un poquito de cortesía elemental para los demás y cumplir las leyes de tránsito esenciales. Lo otro: las autoridades deben poner más agentes de la PNC y facilitadores de tránsito en las calles para destapar las calles y avenidas, sáquenlos de la vía del Sitramss que eso solo es una mínima parte y ayuden a que todos lleguemos a tiempo a disfrutar un ratito en familia estos días.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.