Cerrar [X]

Conectados

Tráfico ilegal de vida silvestre ocurre en 30 % de áreas más protegidas del mundo

Xinhua

Martes 18, Abril 2017 - 2:24 pm

Foto: Xinhua

Un nuevo informe publicado hoy por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) pide aplicar medidas inmediatas para detener la preocupante tendencia del tráfico ilegal de especies de la lista de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) en los lugares ecológicamente más importantes del mundo, incluyendo Sitios Patrimonio de la Humanidad.

El informe señala que la cacería furtiva, tala de árboles y pesca ilegales ocurren en cerca de 30 por ciento de los sitios naturales y combinados del Patrimonio de la Humanidad.

publicidad

Esa situación ha puesto a las especies en peligro de extinción al borde de su desaparición y representa un riesgo para el sustento y bienestar de las comunidades que dependen de ellas.

“Los Sitios Naturales Patrimonio de la Humanidad están entre los sitios naturales más reconocidos por su valor universal. Sin embargo, muchos de ellos están amenazados por actividades industriales destructivas y nuestro nuevo informe muestra que sus animales y plantas, a menudo únicos, también se ven afectados por la sobreexplotación y el tráfico. A menos que se les proteja eficazmente, los perderemos para siempre”, expresó Marco Lambertini, director general de WWF International.


El informe subraya que el aumento en el nivel de protección y de monitorización en Sitios Patrimonio de la Humanidad debe estar acompañado de una amplia acción para detener la demanda de flora y fauna ilegales y de sus productos derivados a través de la educación, la aplicación de la ley y de procesos judiciales.

Con el fin de detener el tráfico ilegal en Sitios Patrimonio de la Humanidad, todos los responsables deben unirse y tomar la acción inmediata que se requiere para evitar un daño irreversible en los lugares más icónicos del mundo y en las especies, declaró Lambertini.

El WWF señala que casi la mitad de todos los Sitios Naturales Patrimonio de la Humanidad están bajo la amenaza de actividades industriales dañinas como la minería, la extracción de petróleo y gas, y la construcción de infraestructura a gran escala, con impacto en millones de personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Tierra se satura y acelera su calentamiento global

Aunque parezca mentira, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno atmosféricos han actuado como …

MÁS INFORMACIÓN
Muere el panda más viejo del mundo en cautividad

La osa "Basi", el panda gigante más viejo del mundo que vivía en cautividad y estrella …

MÁS INFORMACIÓN
El deterioro de la capa de ozono se estanca a nivel mundial por primera vez

El agujero de la capa de ozono se ha detenido por primera vez a nivel mundial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.