Cerrar [X]

Nacionales

Tráfico se mantiene en Navarra pese a dos nuevos carriles

Iliana Cornejo

martes 13, febrero 2018 - 10:31 am

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) habilitó dos nuevos carriles hacia San Salvador esta mañana, pese a eso, el tráfico para ingresar a la ciudad capital se mantuvo en horas de la mañana.

El congestionamiento inició porque los conductores se confundían en qué ruta tomar, dado que al llegar al retorno, si utiliza el carril de la derecha ya podrá seguir recto hacia San Salvador, sino que deberá desviarse hacia Vista Hermosa y Montserrat.

Lea también: Habilitan dos carriles de paso desnivel Navarra

publicidad

“Tenemos un dispositivo siempre considerando los ingresos hacia La Cima y La Vista Hermosa. En el caso, los que necesiten ingresar a Vista Hermosa hay un carril habilitado que estaremos dejando de lado de los dos carriles para que puedan, con seguridad, ingresar e incorporarse. De igual manera tenemos un dispositivo que en este caso está gráficamente demostrado, que tendrá siempre los dos retornos, antes del Hermano Lejano y el retorno de lado de la gasolinera Texaco, por supuesto, siempre hay acomodos que hay que hacer, dados que estamos en otras condiciones”, dijo esta mañana el Ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala.

Después de habilitar el paso el tráfico inició desde el cementerio Jardines del Recuerdo y se mantenía hasta el túnel, debido a la confusión con el carril derecho hacia Vista Hermosa.


Ayala explicó que los dos carriles subterráneos, hacia San Salvador, que habilitaron hoy será de forma permanente solo que en esta fase en sentido contrario, mientras terminan de construir el paso multinivel Navarra que pretende unir a San Salvador con Comalapa, sin semáforos.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumenta a 131 el balance de muertos por el sismo en Indonesia

El balance del violento sismo que golpeó la isla indonesia de Lombok ascendió a 131 muertos …

MÁS INFORMACIÓN
Ingresan de emergencia a expresidente guatemalteco preso por corrupción

  El expresidente de Guatemala, Otto Pérez (2012-2015), preso por corrupción, fue ingresado este martes de emergencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.