Cerrar [X]

Internacionales

Tragedia de inmigrantes en Texas

EFE / Xinhua

lunes 24, julio 2017 - 12:01 am

Ocho personas fueron encontradas muertas por asfixia y 20 heridas dentro de un camión estacionado en San Antonio (Texas, EE.UU.). Dos personas  fallecieron horas más tarde en un hospiital de acuerdo con el reporte de las autoridades, que afirmaron se trataría de un caso de tráfico de personas que terminó mal, y cuyo modo de operaciones se ha incrementado en el último mes.

Tanto los fallecidos como las otras 30 personas que fueron hospitalizadas, algunas en estado crítico, eran jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años, dijo el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, en una conferencia de prensa recogida por medios locales.

El conductor del camión, James Bradley, fue detenido ayer según el responsable policial, que explicó que recibieron una llamada de un empleado de la cadena Walmart porque una persona que iba en un camión de carga estacionado en el aparcamiento se le acercó para pedirle agua.

publicidad

“El trabajador volvió con el agua, llamó a la policía y cuando llegamos encontramos ocho personas muertas en la parte trasera del tráiler”, dijo McManus, al añadir que “había al menos 38 personas dentro del camión”. La cifra aumentó a nueve después del reporte de las autoridades.

 


En condición crítica

El responsable policial explicó que entre los 20 heridos había algunos en “estado crítico o muy grave” y que éstos habían sido trasladados en helicópteros a diversos hospitales cercanos.

Las otras ocho personas que se encontraban en el interior del vehículo fueron tratadas de lesiones leves.

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo en la misma rueda de prensa, ofrecida a las puertas de los grandes almacenes, que el aire acondicionado del vehículo no funcionaba y no había agua.

“Estaban muy calientes al tacto”, dijo Hood de las víctimas, sin precisar cuánto tiempo llevaba el camión aparcado en San Antonio.

McManus explicó que la Policía considera el caso “un crimen de tráfico de personas” y que “el Departamento de Seguridad Nacional está involucrado en la investigación”.

 

 

Peligrosos intentos

  • La semana pasada, los agentes de la patrulla fronteriza descubrieron a 16 personas dentro de un tráiler cerrado, en el estacionamiento de un centro comercial en Houston.
  • El 7 de julio, hallaron a 72 personas de México, Ecuador, Guatemala y El Salvador dentro de un tráiler en la misma localidad. Al día siguiente, encontraron a 33 personas dentro de un tráiler en un puesto de la Patrulla Fronteriza.
  • El 19 de junio 44 personas de México y Guatemala fueron descubiertas en un camión de 18 neumáticos cerca de los puentes internacionales de la ciudad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El conductor del camión en Texas tenía licencia suspendida

James Bradley Jr., el conductor del camión en el que murieron 10 inmigrantes por asfixia y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.