Cerrar [X]

Nacionales

“Traigo un mensaje del santo padre, de esperanza, de gozo y de paz”: cardenal Rosa Chávez

Iliana Cornejo

martes 4, julio 2017 - 9:35 am

El cardenal Gregorio Rosa Chávez dijo esta mañana, a su llegada al país, que trae un mensaje de esperanza, de gozo y de paz, de parte del papa Francisco.

“El papa está muy cerca de nosotros, cuando estuve con él, en el momento en que me impuso el capelo, el papa estaba muy emocionado”, dijo el primer purpurado salvadoreño.


“Hoy toca que contínuen esas noticias. Hay mucha esperanza, hay mucha ilusión, hay mucha energía que se ha despertado  y desatado, que sea el motor que nos conduzca para que seamos un país en paz, solidario, justo y fraterno”, agregó a su salida del aeropuerto internacional.

El pasado 28 de junio, el papa Francisco lo invistió como cardenal y desde entonces forma parte del colegio cardenalicio.

“Ya estoy en casa. He hecho mucha memoria de lo que es este país, de esta iglesia. Un pueblo que recobra su memoria, es un pueblo con futuro”, señaló.

El purpurado dijo que sus temas principales a trabajar es la paz, la violencia, los migrantes, los pobres y los que sufren.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las campanas sonarán la madrugada del sábado por Romero

A las 6:00 de la mañana en punto, las campanas de todas las iglesias del país …

MÁS INFORMACIÓN
Meghan Markle, ante el papel de su vida

La actriz Meghan Markle siempre admiró a Diana de Gales y ahora se apresta a interpretar …

MÁS INFORMACIÓN
Estados Unidos inaugura oficialmente su embajada en Jerusalén

Estados Unidos inauguró oficialmente su muy polémica embajada en Jerusalén este lunes, en una ceremonia que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.