Cerrar [X]

Política

Transacción no deberá superar $251

Jueves 30, Julio 2015 - 12:01 am

COMISION-HACIENDA

La Comisión Financiera estudia el proyecto de ley. /DEM

Los diputados de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa acordaron ayer que los usuarios y clientes de las sociedades proveedoras de dinero electrónico no podrán realizar transacciones individuales de dinero arriba de un salario mínimo, es decir, $251.40. El acumulado mensual tampoco podrá superar los cuatro salarios al mes.

El artículo 5 del anteproyecto de Ley para Facilitar la Inclusión Financiera acordado indica que el monto máximo por transacción no podrá superar el valor de un salario mínimo urbano mensual del sector comercio y servicios, y el monto máximo de transacciones acumuladas en un mes, así como el saldo máximo acreditado en el registro electrónico, por cada persona natural y con uno o varios proveedores, no deberá superar en ningún momento los cuatro salarios.

publicidad

El mismo artículo agrega que el Banco Central, a través de su Comité de Normas tomando en consideración el desarrollo del mercado y la variación del índice de precios al consumidor, deberá actualizar los límites cada dos años, de manera que mantenga su valor real. La ley define que las sociedades podrán liquidar pagos con la autorización del Banco Central de Reserva.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reforma facilitaría pagos electrónicos desde el exterior

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 51 votos reformas a la Ley para Facilitar la Inclusión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons