Cerrar [X]

Política

Transferencias de $2 mills. del exterior según informe

jueves 17, marzo 2016 - 12:00 am

La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia señala que hubo un total de $3,922,150.44 en depósitos realizados y recibidos durante el período 2005-2014, pero que desconoce el origen de las transacciones.

Según la auditoría patrimonial, son $1,860,959.4 en depósitos locales y $2,061,191.04 como transferencias internacionales.

Según la información financiera que proporcionaron los bancos, la totalidad de transacciones internacionales fueron depositadas a cuentas de Flores y su esposa por International Consultans, “de las cuales Probidad descono-ce la razón por las cuales se originaron estos depósitos”.

publicidad

Probidad señala que esta empresa está ubicada en  la dirección: “Urbanización Marbella C 53 este Swissbank”, en Panamá, pero esta dirección coincide con la oficina de Abogados Alemán  Cordero, Galindo & Lee, con sede en Panamá.

Las transferencias provienen del Banco HSBC de New York y fueron ordenadas por Multibank Inc. de Panamá.


El informe de la Sección de Probidad señala que llama la atención que muchas transacciones se realizaron en un mismo día y, en el mes, superan $30 mil. Por ejemplo solo el 2 de junio del 2011, la cuenta del expresidente Flores recibió cinco transacciones que sumaban $21,651.

Entre 2009 y 2013, Flores recibió 274 depósitos, excepto en 2010, que no reportó tran-sacciones internacionales.

De acuerdo al documento, Lourdes de Flores, su esposo realizó en el exterior diversos ciclos de conferencias y constituyó una sociedad que le permitió participar o ejercer una actividad de consultorías internacionales. “Todas ellas justifican los ingresos (…) pero si esta Sección quisiere continuar auditando (…) bastaría que remitiere al informe pericial del análisis del peritaje financiero” en el proceso judicial que se instruyó en contra del expresidente.

 

 

Ordenadas en Panamá

El expresidente recibió depósitos del exterior de una organización radicada en Panamá.

Transferencias-internacionales-Francisco-Flores




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR apelará exoneración civil de familia Flores

La Fiscalía espera la notificación de la resolución para apelar ante un tribunal superior. ...

MÁS INFORMACIÓN
Absuelven a familia Flores por errores en las pruebas

Fiscalía tuvo que haber probado los delitos penales atribuidos al exmandatario para pedir dinero po...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía usará pruebas penales en el proceso de extinción de Flores

La Fiscalía pidió al Tribunal certificarlas para ocuparlas en extinción....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.