Cerrar [X]

Nacionales

Tránsito ha impuesto $6.5 millones en esquelas

Marcela Miranda

viernes 20, julio 2018 - 12:03 am

Las multas impuestas van desde leves a muy graves. / DEM

El Viceministerio de Transporte (VMT) registra que  desde el 1 de enero al 18 de julio la división de tránsito de la Policía Nacional Civil ha impuesto 204,592 esquelas a infractores de las normas de tránsito, entre faltas leves, graves y muy graves, las cuales ascienden a $6,567,097.

Las esquelas son impuestas a los conductores a través de los operativos sorpresa y los controles antidopaje, como medidas de prevención para disminuir la cifra de accidentes que ha venido en aumento.

publicidad

Al respecto, el VMT contabiliza desde el 1 de enero al 18 de julio 10,923 accidentes de tránsito, de los cuales 1,262 son en motocicletas.

Al comparar los datos con el año pasado, existe una disminución de 792 casos, debido a que en  2017, en esta misma fecha, había un total de 11,715 accidentes.


Sin embargo, los accidentes en motocicletas van en aumento; el año pasado contabilizaban 1,091 accidentes, mientras que hasta el 18 de julio de este año registran 1,262, lo que implica un aumento de 171 accidentes.

Asimismo, en los datos del VMT se registran un promedio de 55 accidentes de tránsito por día, dentro de los cuales seis son de motociclistas.

Entre las principales causas de los accidentes de tránsito están: invadir carril contrario, conducir en estado de ebriedad, distracción del conductor, velocidad inadecuada, no guardar la distancia reglamentaria y no respetar la señal de prioridad.

Las autoridades de tránsito han desplegado dispositivos para multar, pero también para concientizar a los conductores al manejar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco lesionados provocó un conductor ebrio en accidente

Un accidente de tránsito ocurrido, ayer, a inmediaciones de la colonia Altavista, jurisdicción de Ilopango, dejó …

MÁS INFORMACIÓN
Posponen reforma penitenciaria por consultas a jueces

A pesar que en el pleno legislativo fue leído el proyecto de decreto de reformas a …

MÁS INFORMACIÓN
PNC investiga más grupos de exterminio

Estas estructuras ilegales podrían ser integradas por elementos policiales....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.