Cerrar [X]

Política

Transitorio permitiría pago de deuda al fisco sin multas

Edgardo Rivera

viernes 10, marzo 2017 - 12:00 am

El diputado Mario Ponce, del PCN, pidió la aprobación de una ley transitoria que plantea un plan de pago a los deudores del fisco pagar para librarse que sus nombres se exhiban públicamente o que la Fiscalía les inicie un proceso penal.

El proyecto “Ley transitoria para regularizar la situación tributaria de los contribuyentes y facilitar el pago de obligaciones tributarias a favor del Estado” permite que los contribuyentes paguen un 50 % de la deuda y el resto en cuotas por hasta 12 meses.

“No vamos a cobrar impuestos llevando a la cárcel a los contribuyentes”, dijo Ponce. El proyecto establece que las cuotas mensuales de pago no deben ser inferiores a los $500 y que “no se aplicarán multas, ni recargos, ni intereses” a los que se amparen al decreto transitorio.

publicidad

El pecenista dijo que el proyecto tiene el respaldo de ARENA y GANA.

Rolando Mata, del FMLN, aseguró que analizarán la propuesta y señaló que esa facilidad de pago ya se contempla en el proyecto de Ley de Cobro Administrativo. Señaló que sebe tomarse en cuenta la sentencia de la Sala de lo Constitucional del 16 de febrero de 2017 que avaló que los nombres de los deudores del fisco puedan ser publicados.


El FMLN ha propuesto una ley para recuperar las deudas al fisco, pero ésta permitiría que el Ministerio de Hacienda pueda ejecutar embargos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Operación Cuscatlán tuvo ayuda de agentes de EE.UU.

Operación Jaque y Tecana también formaron parte de plan 300....

MÁS INFORMACIÓN
Cae red de lavadores de dinero de la MS-13

Lavaban dinero de extorsiones a través de autolotes, cervecerías, salas de masaje, ranchos de play...

MÁS INFORMACIÓN
Hallan dos cadáveres descompuestos en La Paz

La oficina fiscal de Zacatecoluca, departamento de La Paz, reportó el hallazgo de dos cadáveres en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.